En marzo comienzan las obras de un nuevo tramo peatonal en el Nacimiento de Zambra

  • Este tipo de actuaciones forma parte de la apuesta del equipo de Gobierno municipal por dotar a Rute y sus aldeas de lugares más transitables

Desde que comenzó el año el Ayuntamiento ha dado a conocer varias actuaciones relacionadas con la dotación de espacios y caminos peatonales en diferentes puntos del término municipal de Rute y sus aldeas. La última que ha presentado es la relativa a la zona de acerado de uso peatonal diferenciado que se va a construir en la aldea del Nacimiento de Zambra. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la apuesta integral del equipo de Gobierno, por dotar al municipio de zonas más transitables y pensadas más para el peatón. En esta ocasión, la intervención se incluye dentro del Plan Provincial de Carreteras de la Diputación. Abarca un tramo de unos cuatrocientos metros que conecta la aldea con la carretera. La inversión asciende a setenta y cinco mil euros. Las obras van a comenzar en marzo y se ejecutarán en dos meses.

La zona peatonal, colindante con la carretera, se va a diferenciar de la calzada con una barandilla. La pavimentación llevará un relleno granular y una loza de hormigón, similar a la carretera, pero diferenciada por el color. Además, la zona del puente afectada por esta actuación se va a ensanchar un poco más. En concreto, la anchura mínima de todo el tramo peatonal será de 1,80 metros, aunque habrá puntos en los que será mayor y se podrá alcanzar hasta los 2,20 metros de anchura.

En la calzada se van a introducir elementos para reducir la velocidad de los vehículos. Según el alcalde Antonio Ruiz, se trata de habilitar una nueva zona de uso y disfrute del vecindario, en una aldea que se encuentra “en un entorno extraordinaria belleza”. De hecho, no es la primera vez que aquí se han hecho actuaciones que contribuyen al embellecimiento y a proporcionar más espacios para el paseo.

Este tramo peatonal del Nacimiento de Zambra se suma a otras actuaciones similares, como la del paseo que va a unir las aldeas de Las Piedras y Palomares; u otras de mayor envergadura, como el cordón peatonal proyectado en la Ronda del Fresno. Ruiz también ha informado de que hace una semana el arquitecto encargado del paseo peatonal previsto en la carretera de La Molina entregó su proyecto. Por tanto, espera que esta obra también se pueda licitar en los próximos meses.

Deja un comentario