Agustín Camargo es el autor del cartel anunciador y de la Semana Santa y Julio Ayala de la fotografía de la portada revista

  • El cartel y la portada de la revista se han presentado en un acto cargado de sencillez y solemnidad y conducido por Antonio Roldán

Antonio Roldán en el atril y los autores de la fotografía de la portada de la revista y el cartel de Semana Santa, con el párroco y el acalde, en el centro

En poco más de una semana comienza el tiempo de Cuaresma y el pueblo de Rute se prepara para afrontar la recta final de cara a la celebración de la Semana Santa. En este contexto, como es costumbre, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador, así como la portada de la revista que publica el Ayuntamiento con el recorrido de las diferentes estaciones de penitencia. La autoría del cartel es de Agustín Camargo, basado en una instantánea de la Virgen de los Dolores entrando por el dintel de la puerta de la parroquia de Santa Catalina Mártir, de regreso tras la procesión del Viernes Santo. La portada de la fotografía de la revista ha correspondido a Julio Ayala, con un detalle de la mano de un hermano de varal que lleva un Rosario entrelazado entre sus dedos.

  • Con gran maestría el joven músico ruteño Alberto Ramos interpretó al piano varias piezas durante el acto

Este acto tuvo lugar en la mañana del segundo domingo de febrero, en la parroquia de Santa Catalina Mártir. En ocasión estuvo conducido por Antonio Roldán, que se presentó ante el auditorio como primer hermano cofrade de Jesús Resucitado. Comenzó su intervención con unas palabras del Papa Francisco, aludiendo al tiempo de conversión y de renovación de fe que supone el periodo cuaresmal. Para Roldán, en este día la parroquia se convierte en un lugar de encuentro entre los representantes de las distintas cofradías ruteñas.

El presentador resaltó la labor de las hermandades locales, que trabajan en estas semanas para que todo esté listo de cara a las diferentes salidas procesionales, y para alcanzar un tiempo en el que las calles de Rute, se convertirán en “un camino de Cuaresma, oración y entrega”. Para Roldán en ese tiempo de pasión, siempre habrá un momento íntimo o se cruzará una mirada con nuestras imágenes Titulares para poderle hacer alguna petición. Además, Antonio Roldán apeló al compromiso e implicación de la sociedad ruteña para seguir preservar este patrimonio cofrade.

El alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el párroco de Santa Catalina, Francisco Antonio López fueron los encargados de mostrar el cartel anunciador y la portada de la revista de Semana Santa. El alcalde resaltó la vertiente cofrade y religiosa de nuestra semana de pasión, y también la muestra de expresión popular y arte que representan las imágenes de pasión. Las tallas, también en Rute, son “de una belleza sin paragón”, dijo Ruiz. El alcalde aprovechó para hacer un reconocimiento público a la labor y el trabajo que llevan a cabo las cofradías de nuestro pueblo.

Por su parte, el párroco mostró su alegría por poder participar, por primera vez en la Semana Santa de Rute, recordando que no debemos olvidar que la “Semana Santa es una manifestación pública de la pasión y muerte de Jesucristo”. Durante todo el acto, entre las distintas intervenciones, se mezclaron las interpretaciones musicales realizadas por Alberto Ramos, al piano. Con gran maestría, este joven músico ruteño tocó varias piezas que arrancaron un aplauso prolongado del público, con interpretaciones, como la de “Reina de Reyes” de Alejandro Blanco o “Sé Siempre Nuestra Esperanza” de Rubén Jordán.

Deja un comentario