-
En esta ocasión se trata de un espacio que va a unir las aldeas de Las Piedras y Palomares
El equipo de Gobierno municipal continúa su apuesta por dotar a Rute y sus aldeas de espacios peatonales que fomenten el tránsito de las personas por la vía pública de una forma cómoda y segura. En esta ocasión, se trata de un paseo peatonal que va a conectar las aldeas de Las Piedras y Palomares. Las obras de esta actuación van a comenzar en breve y se van a ejecutar a lo largo de los próximos cinco meses.
- El paseo peatonal de Las Piedras a Palomares se va a hacer en los próximos cinco meses
Esta actuación se incluye dentro del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba y está dotada con un presupuesto de 189.073 euros. Según el alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, es una apuesta clara por dotar al municipio de infraestructuras que fomenten una vida saludable. El director de la obra, Sebastián Miranda, ha informado de que este paseo va a tener una longitud de 290 metros, con una anchura de 1,80 metros.
Además, la infraestructura se va a aprovechar para la canalización del agua potable de estas aldeas ruteñas. Las terminaciones de este paseo peatonal son de adoquines de cemento. También se van a instalar, según apunta el alcalde, diferentes farolas para que este lugar pueda transitarse cuando no haya luz. A su vez, se va a separar la zona peatonal de la carretera comarcal con una baranda para que el tránsito sea seguro.
Otras actuaciones similares
Esta actuación se suma a la otras similares, como la del paseo que va a unir las rondas de Rute u otras que se van a llevar a cabo en el entorno del Nacimiento de Zambra o de mejora de la travesía de Llanos de Don Juan. Son apuestas “firmes”, en palabras de Antonio Ruiz, por espacios que están especialmente pensados para el disfrute de los vecinos y que resultan “cómodos y funcionales”.