-
A los logros en dobles, la jugadora de Club Bádminton Rute suma un bronce en individual en su segunda cita consecutiva con la Selección Española
María Luisa Jiménez suma y sigue. Una semana después debut con la Selección Española sub-15, la jugadora de Club Bádminton Rute ha demostrado que su prometedora actuación no había sido flor de un día. En esta ocasión, la cita ha sido el Internacional de Ibiza. Allí, Jiménez ha mejorado la actuación cuajada en el Internacional de Benalmádena. En ambos torneos se ha hecho con tres medallas, pero en Ibiza dos han sido de plata, ambas en dobles. En individual logró un bronce, cediendo sólo ante Macarena Fernández. En un partido con marcador muy apretado hasta última hora, la ruteña llegó a forzar un tercer set.
Noticia relacionada
En dobles femeninos, María Luisa Jiménez formó pareja con Sofía García. No tuvieron problemas para pasar la fase de grupos y superar rondas hasta plantarse en semifinales. Ahí apenas necesitaron dos sets relativamente cómodos para vencer a las hermanas Carla y Paula Hernán. Sólo una pareja tan solvente como la que hacen Paula Noya y Alba Prada las privó del oro.
Mejor aún fue el papel en dobles mixtos, donde la ruteña formó con el granadino Mario Rodríguez el tándem que tan buenos resultados viene dando en los últimos meses. De su buen hacer habla el hecho de que en cuartos les bastaron dos sets para doblegar a una dupla del nivel de Yulien Gil y Ainhoa Cabrera (25-23 y 21-10). Más agónico fue el encuentro de semifinales contra los portugueses Tiago Berenguer y Leonor Ribeiro, que precisó de tres mangas. La pareja llegó a forzar otro tercer set en la final, donde cayeron ante el checo Marek Cepela y la gallega Alba Prada.
El palmarés local del segundo fin de semana de mayo lo ha completado la “ex” de Club Bádminton Rute y ahora en C.B. Granada María de La O Pérez. En su caso, se ha trasladado hasta Alicante para disputar un Territorial Autonómico Absoluto. La ruteña ha hecho pareja en dobles femeninos con la jugadora de esta comunidad Ana Caballero. Juntas, se han alzado con el primer puesto. El objetivo de acudir a este territorial fuera de Andalucía era, además de foguearse como pareja, sumar puntos para el Campeonato de España Absoluto.