-
La jugadora de Club Bádminton Rute alcanzó las semifinales en las tres modalidades en que compitió en su debut en el Internacional de Benalmádena Sub-15
De prometedor cabe calificar el debut de María Luisa Jiménez con la Selección Española. La jugadora de Club Bádminton Rute no ha defraudado a las expectativas que se depositan en ella en cada competición a la que acude. En esta ocasión, el Internacional de Benalmádena ha supuesto su estreno en un torneo de estas características. El denominado “Spanish Open U15-U17” (con ese carácter abierto e internacional) se ha disputado durante el primer fin de semana de mayo y se ha saldado con tres semifinales para la ruteña. Jiménez, que había sido convocada como integrante de la Selección Sub-15, alcanzó ese puesto en las tres modalidades en que jugaba: individual, dobles femeninos y dobles mixtos.
Noticia relacionada
En la competición individual la “frenó” Ángela Jiménez. En dobles femeninos formó pareja con Sofía García. Ambas cayeron en dos sets ante Paula Noya y Alba Prada. En dobles masculinos tuvo su dupla más estable hasta el momento, Mario Herreros. Juntos se habían alzado con el Campeonato de Andalucía y el de España el pasado mes de diciembre. En Benalmádena, Ana Agua y Alejandro Béjar les privaron de alcanzar la final.
El balance es, pues, satisfactorio tras un torneo previsto en principio para febrero. La pandemia, con los ecos de la tercera ola que aún coleaban entonces, obligó a aplazar este debut internacional de María Luisa Jiménez. Hasta ahora, sólo otras dos jugadoras formadas en el Club Bádminton Rute habían sido convocadas por la Selección, María de La O Pérez y Candela Arcos.