María Luisa Jiménez suma dos bronces para Club Bádminton Rute en Benalmádena

  • El Andalusian Spanish Open de Bádminton ha supuesto el primer torneo internacional para Club Volante, con una victoria para su jugador Diego Arenas Pérez

Junto a una victoria en dobles, Arenas estuvo a punto de dar la sorpresa en la competición individual

Diego Arenas repasa el estreno de Club Volante Rute en un internacional

El Andalusian Spanish Open de Bádminton celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena el segundo fin de semana de febrero ha deparado noticias interesantes para los representantes del municipio. En el caso de Club Bádminton Rute ha dejado dos medallas más en el cuello de María Luisa Jiménez. A su vez, para Club Volante Rute ha supuesto la primera incursión en un torneo de carácter internacional, de la mano de su jugador Diego Arenas Pérez.

Jiménez aumenta su palmarés con estas dos medallas

Las dos medallas de María Luisa fueron sendos bronces en individual y en dobles femeninos. El primero llegó tras vencer en cuartos a la rusa Marina Tasarova (por un doble 21-19) en un partido intenso, dado el gran nivel de su rival. Antes, la ruteña había ganado los dos encuentros de la fase de grupos. También había resuelto junto a su pareja Sofía García con solvencia la liguilla de dobles. Esto allanó el camino al podio, aunque las belgas Fue Boonen y Lieke Van Pays las privaron de meterse en la final.

En el caso de Club Volante Rute, al ser su debut, como apunta el entrenador Diego Arenas, tocaba medirse siempre a cabezas de serie. Aun así, su hijo estuvo a punto de dar la sorpresa frente al soriano Ian Antón y no pudo contra el madrileño Pablo Pedrajas. La victoria sí le sonreiría en dobles. Formó dupla con Guillermo Muñoz. Aunque se conocen de otros torneos, se estrenaban jugando juntos. Pese a esa falta de compenetración en la pista, se impusieron a los valencianos Vallés-Francés por 21-19 y 21-14. Después, no tuvieron opciones ante los cabezas de serie número uno, los oscenses Bergua-Isabal. El técnico cree que, con menos “respeto” ante esta nueva experiencia, los resultados podrían haber sido mejores. No obstante, tras esta primera cita, la idea del club es que sus miembros sigan creciendo en futuros internacionales.

Al margen de la cita de Benalmádena, Club Bádminton Granada, donde milita la ruteña María de La O Pérez, ha dado un paso de gigante para quedarse en División de Honor, devolviendo el 5-2 que sufrió en la ida ante el equipo de C.B. Alicante. Será el 13 de marzo, ante Pitiús en Ibiza, donde se pueda certificar la permanencia.

Deja un comentario