-
En el mismo fin de semana, Sara Arenas ha logrado una plata en el Máster Nacional sub-13, disputado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera
El año ha comenzado con nuevas alegrías para el bádminton ruteño. El penúltimo fin de semana de enero ha deparado dos citas con metales para los representantes locales. La más numerosa ha sido en La Rinconada. El municipio sevillano ha acogido el primer Top Andaluz de 2022. Allí ha brillado con luz propia María Luisa Jiménez, campeona en individual y subcampeona en dobles mixtos. Junto a ella, Club Bádminton Rute ha llevado a Rubén Algar y Lidia Molina. Los tres participaron en categoría sub-19. Pese a que se quedaron sin medalla, Rubén y Lidia disputaron un gran torneo, en una categoría superior a la suya, y ganaron partidos en la fase de grupos.
- En la fase de grupos, el triunfo ante la cabeza de serie número uno, Karen Martín, dio a María Luisa el pase directo a la final
Mayor aún ha sido el salto de María Luisa. Ha jugado en una categoría dos veces superior a la que le corresponde. Para ello, fue crucial la fase de grupos, donde el triunfo ante la cabeza de serie número uno, Karen Martín, le dio el pase directo a la final. Allí la esperaba Celia De Lara. En un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador, la ruteña se impuso en dos mangas, por 21-15 y 21-18. En dobles mixtos, la plata llegaría con su habitual pareja de baile, el granadino Mario Rodríguez. Tras asegurar la medalla en semifinales frente a Ángel Gallo y Paula Moreno, en la final no pudieron contra Álvaro Morán y Elena Payá, que acabaron venciendo 18-21 y 13-21.
En esta misma cita estuvo también Club Volante Rute, que volvía a la competición al cabo de casi dos meses. El conjunto ruteño desplazó a La Rinconada a seis jugadores: Antonio Hinojosa, Ángela Moyano, Cristina Ramírez, Diego Arenas, Paco Baena y Margarita Jiménez. En la competición individual, sólo Diego tuvo opciones de haber peleado por las medallas, pero la nueva normativa le impidió pasar, al clasificarse sólo los primeros de cada grupo. En dobles masculinos, la mejor actuación correspondió a la pareja Hinojosa-Arenas, que obtuvo un bronce.
Mejor le fueron las cosas a Sara Arenas, que se desplazó a Cáceres para disputar el Máster Nacional sub-13 de Villanueva de la Vera. La jugadora de Volante consiguió la medalla de plata en dobles femeninos al lado de la también andaluza Sandra Pastor, de C.B. Arjonilla. Las únicas representantes de Andalucía en la categoría sólo cedieron ante las campeonas de la competición, María García e Inés Poncela, de Ibiza y Galicia. En individual Sara fue quinta, cayendo también ante la gallega Inés Poncela.