La sexta ola se cobra un fallecido más en Rute

  • Es la segunda víctima mortal de 2022 y la número 34, según los datos de la Junta, desde que comenzó la pandemia

En el informe de la Junta contrasta la menor incidencia de la sexta ola con esta nueva víctima

La Covid-19 ha vuelto a mostrar su lado más siniestro en Rute. El informe de este pasado martes de la Consejería de Salud añadía un fallecido más en las víctimas mortales de la crisis sanitaria del coronavirus. De esta forma, y siempre en base a los datos aportados por la Junta de Andalucía, ascienden a 34 las personas que han perdido la vida en Rute a consecuencia de la pandemia. De la anterior se había tenido constancia el pasado 24 de enero. Por tanto, se trata del segundo fallecimiento en la sexta ola cuando parecía que sus efectos estaban remitiendo. No obstante, hay que recordar que a nivel nacional en todas las olas anteriores la última cifra en descender ha sido siempre la de las personas fallecidas.

Pese a los seis nuevos contagios que añade el último informe, la incidencia acumulada sigue bajando en todos sus parámetros. Con esos seis positivos, el total de casos confirmados en Rute desde marzo de 2020 suben a 1598. Aun así, hay cuatro casos activos menos y los correspondientes a los últimos catorce días bajan a 65, dejando la tasa de contagio en 660,9 puntos. A siete días vista, los se sitúan en 27, con una tasa de 274,5 puntos.

Si la cara más trágica de la pandemia sigue siendo la de los fallecimientos, el otro extremo lo representan las altas. Tras el aumento notable del informe del martes, con 23 más, la última actualización suma otras cinco, que elevan la cifra oficial a 1353.

Deja un comentario