-
La jugadora de Club Bádminton Rute alcanzó las semifinales en dobles mixtos formando de nuevo pareja con el granadino Mario Rodríguez
María Luisa Jiménez acaba de subir otro peldaño más en su ascendente carrera. La jugadora de Club Bádminton Rute ha logrado un bronce en todo un Campeonato de Europa Sub-15. El torneo se ha disputado durante el último fin de semana de septiembre en Ibiza. La ruteña ha alcanzado el podio en la modalidad de dobles mixtos, formando una vez más dupla con el granadino Mario Rodríguez. Es la primera vez que el bádminton español conquista esta medalla en un europeo. La pareja española incluso se quedó a un paso de la final, tras caer en semifinales contra los daneses Jens Andersson y Athene Lyduch Thornild.
Noticia relacionada
La joven ruteña llegaba venía un Internacional Sub-17, también en Ibiza, donde se había quedado a las puertas del podio en individual y en dobles mixtos, otra vez con el jugador de C.B. Granada. Jiménez “se guardó” su mejor versión para el europeo. Comenzó pletórica, ganando en todas las modalidades En la siguiente ronda, en dobles mixtos, a la postre la competición que la llevaría al podio, ella y Mario se impusieron a los lituanos Rokas Lesinskas y Goda Vanceviciute, por un doble 21-15. Ya en octavos, se deshicieron de los ingleses Jayaditya Kumar y Maria Mitchell por 21-16 y 21-9. En esta misma ronda, la esperaba la turca Aleyna Korkut, cabeza de serie número dos, que pondría fin a su andadura en individual.
La lucha por las medallas se decidió en cuartos, frente a la pareja rumana formada por George Alexandru Mocan y Cristina Maria Sirbu, cabezas de serie número tres. El triunfo se resolvió para los españoles, por 21-11 y 21-16. De este modo, aseguraban el bronce y la posibilidad de meterse en la gran final. Estuvieron a un paso de conseguirlo. El partido se resolvió en tres sets y la igualdad de cada manga indica que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos contendientes: 21-17, 20-22 y 17-21.
En el mismo fin de semana de este Campeonato de Europa, se ha disputado el Máster Nacional Sub-13, en la localidad valenciana de Xátiva. Allí estuvo Sara Arenas, de Club Volante Rute, que consiguió dos metales, un bronce en individual y la plata en dobles femeninos. En ambos casos, las representantes catalanas la privaron de llegar más lejos. En dobles formó de nuevo pareja con la arjonillera Sandra Pastor, en un torneo disputado en formato de liguilla. Es la tercera plata en dobles en lo que va de temporada para la ruteña, mientras que el bronce individual es su mejor resultado.
Por último, mientras María Luisa volvía a hacer historia en Ibiza, siete compañeros de Club Bádminton Rute participaban en el autonómico sub-11 de Ronda (Málaga). Los pupilos de Manuel Pérez volvieron a casa con dos otros, tres platas y un bronce en las modalidades de dobles. Otros dos antiguos integrantes del club, María de La O Pérez y Ángel López, alcanzaron la final absoluta, pero López, que también disputó la de dobles masculinos con el granadino Rafael Porcuna, tuvo que abandonar por lesión.