María Luisa Jiménez gana con Andalucía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

  • La jugadora de Club Bádminton Rute aportó dos puntos decisivos en la final para que la Selección Andaluza se alzara con el triunfo en la categoría infantil

La jugadora ruteña ha vuelto a subir a lo más alto del podio en este torneo de selecciones

Durante el último fin de semana de junio se han disputado en Santander los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de bádminton. La de Andalucía ha jugado las dos finales posibles. El balance es un oro y una plata. En el logro de uno de esos metales ha tenido un papel clave María Luisa Jiménez. La jugadora de Club Bádminton Rute resultó decisiva para alzarse con el oro en categoría infantil. La plata fue para la selección cadete.

Los infantiles de la escuadra andaluza dominaron la fase de grupos, en la que hicieron pleno contra Asturias, Navarra, y Castilla y León. En cuartos, se impusieron por la vía rápido a Cataluña, todo lo contrario de la semifinal, en la que hubo que esperar al séptimo y último partido para derrotar a Galicia. En la final esperaba Baleares. Tras perder el primero, Ana Agua y María Luisa ganaron el segundo punto para Andalucía. La ruteña también aportó el de su encuentro de individual, mientras que su compañera de dobles femeninos aseguró el partido definitivo.

De esta forma, el actual máximo referente de C.B. Rute sigue incrementando su impresionante palmarés, pese a su trayectoria todavía corta. La joven jugadora ha confesado que en Santander ha tenido que jugar un torneo con “una adrenalina brutal”. Por una vez, ha jugado por equipos teniendo de compañeros a quienes son sus habituales rivales andaluces.

Dos subcampeonas más

Los éxitos del bádminton local no paran. Una semana antes, Club Volante Rute había logrado una plata y un bronce en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Benalmádena. El club ruteño acudía con seis representantes a esta cita de categoría sub-15. Ambos metales llegaron en la modalidad de dobles femeninos. Las ansiadas medallas llegaron de la mano de Margarita Jiménez y María Hinojosa, y de Ángela Moyano y Cristina Ramírez. Las dos parejas ruteñas se habían clasificado para las semifinales, cada una por un lado del cuadro. Ángela y Cristina accedieron a la final, donde cayeron ante la pareja favorita, formada por las jugadoras de Benalmádena Ana Agua y Alba Moriel.

Deja un comentario