María Luisa Jiménez gana el Campeonato de España de Bádminton

  • Con sólo once años, la jugadora del Club Bádminton Rute mantiene una progresión imparable que la ha llevado hasta lo más alto del panorama nacional

La joven ruteña enarbolando la pancarta del Club Bádminton Rute en lo más alto del podio de este campeonato

María Luisa Jiménez continúa su fulgurante trayectoria y acrecienta una carrera cuyo techo está aún lejos de conocerse. Con sólo diez años de edad, y apenas dos y medio desde que cogió por primera vez una raqueta, la jugadora del Club Bádminton Rute se ha adjudicado todo un Campeonato de España. Se ha disputado durante el segundo fin de semana de mayo en Pontevedra y ha acogido las categorías sub-11 y absoluta. Pese a partir como cuarta favorita, Jiménez mejoró los resultados del Máster Nacional de Valencia, disputado en abril. En Galicia superó unas expectativas de por sí buenas y completó una competición sensacional.

La ruteña mostró sus credenciales desde el principio. Se sintió muy segura sobre la pista del Pabellón Príncipe Felipe y fue dejando rivales por el camino con aparente facilidad. El punto de inflexión que le abrió las puertas al título llegó en semifinales. Ahí venció a la favorita del torneo, la jugadora local Iziar Barcala. En la final, la esperaba la asturiana Paloma Álvarez. El partido más decisivo no defraudó a nadie y María Luisa se impuso en tres disputados sets, por 15-9,14-16 y 15-8.

La joven jugadora acudió hasta tierras gallegas con su padre y presidente del Club Bádminton Rute, Daniel Jiménez. Con los nervios propios de la ocasión, siguió las evoluciones de su hija desde la banda en su faceta de entrenador. María Luisa también estuvo asistida, aparte de por su propio padre, por el onubense Adrián Manuel Márquez. El técnico del IES La Orden, de Huelva, ha destacado la casta de la ruteña. Asegura que es una niña “especial, con coraje, rabia, orgullo y respeto”. Sin embargo, lo más relevante es que coincide con quienes la han seguido desde que empezó en que aún tiene mucho margen de mejora para llegar aún más lejos.

En el mismo fin de semana, su compañera de club, María de La O Pérez, lograba un quinto puesto en el Internacional de Austria con la Selección Española sub-17. Lo hizo en dobles, con su habitual “pareja de baile”, Carla Moyano, de Arjonilla. Ambas habían sido protagonistas en su categoría el fin de semana anterior en Montilla. Se impusieron en esta modalidad en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Montilla, y se midieron en la final individual, con triunfo para la ruteña. En esta misma cita, María Luisa Jiménez dio un avance de lo que estaba por venir en Pontevedra y se alzó con un bronce en dobles femeninos sub-13 junto a su compañera de club Lidia Marín.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario