IU defiende como principal aval su gestión siempre que ha formado parte del Gobierno del Ayuntamiento de Rute

  • De cara a las municipales, apuestan por la juventud y preparación de su candidatura y por un programa realista en el que llevan mucho tiempo trabajando

La segunda entrega de la ronda de entrevistas en Radio Rute con los representantes de las candidaturas que concurren a las elecciones municipales ha sido para Izquierda Unida. Para ello, se ha contado con su cabeza de lista, Ana Lazo, el número dos, Pedro Antonio Aguilera, y la número cinco, Miriam Montes. En política desde 2007, Ana Lazo se pone por primera vez al frente de Izquierda Unida tras sopesar la posibilidad de conciliar la familia con la dedicación que requiere un cargo como el de alcaldesa. Sostiene que la política es “el arte de servir y no de servirse”, pero tampoco quiere hacer demagogia y es consciente de que ser alcalde supone mucha dedicación y renuncias. En la misma línea, cree que debe haber concejales liberados, porque la política “no es un hobby”. Ello no significa que no vea a sus compañeros de lista como personas con vocación de servicio.

  • La candidata sostiene que la política es para servir y no para servirse, pero tampoco se puede tomar como un hobby porque requiere mucha dedicación

En relación al programa, Miriam Montes ha desgranado algunos de sus ejes. Entre ellos, ha destacado la creación de un plan estratégico para Rute, con bonificaciones en el IBI para los locales comerciales o en el ICO y las licencias de obras, para evitar el despoblamiento en el casco urbano. En esa línea, apuestan por la creación de un nuevo vivero de empresas. Junto al empleo, cree que las principales necesidades pasan por el bienestar social. Hay que mejorar los aparcamientos, y apostar por el centro como espacio para el comercio. Aseguran que para un parking público, hay sitio y viabilidad. Por último, Montes ha mencionado en materia de igualdad la creación de una partida presupuestaria de medidas de urgencia.

De cara a lo que ocurra a partir del 26 de mayo, no quieren hacer pronósticos, pero aseguran que han trabajado mucho y están preparados para afrontar un gobierno en solitario. Aunque van a seguir para ganar las elecciones y con propuestas reales, Pedro Antonio Aguilera señala que en su proyecto cabe todo el mundo. Por eso, no descartan pactar con nadie, siempre que sea la mejor opción para Rute. Ante todo, defiende que los grandes logros para Rute han venido cuando IU ha formado parte de un modo u otro del gobierno. Como muestra, concluye, las áreas que ha gestionado en los últimos cuatro años han dado sus frutos.

Deja un comentario