María Luisa Jiménez queda subcampeona del Máster Nacional de Valencia

  • En plena Semana Santa, la otra cita para el Club Bádminton Rute ha sido para María de la O, que acudió con la Selección Andaluza a un internacional en Bélgica

Jiménez se sigue confirmando como el principal valor de relevo generacional del club

Juande Pérez – actuaciones del Club Bádminton Rute en Semana Santa

El Club Bádminton Rute no ha cesado su actividad ni en Semana Santa. El calendario está tan apretado que ha habido citas a las puertas del Domingo de Ramos y en el fin de semana del Domingo de Resurrección. La primera dejó un subcampeonato para María Luisa Jiménez en el Máster Nacional de Valencia. La jugadora sub-11 se confirma como el principal valor del relevo generacional. Según el entrenador Juande Pérez, no siente de momento la presión de ganar, pero hay que evitar el “agravio comparativo” con otros integrantes del club cuando tenían su edad. En dobles, además, quedó quinta con Rubén Darién Rosales. En el mismo fin de semana, en el ranking autonómico de Villanueva De la Vera, Diego Arenas fue segundo en individual y en dobles con Paco Baena. En ese territorial Alberto Cruz quedó tercero en dobles masculinos sub-13.

La O estuvo en Bélgica con la Selección Andaluza

Cuando la Semana Santa vivía sus días centrales, María de La O Pérez hacía las maletas para marchar a Bélgica. Allí apuraba sus opciones para los Campeonatos de Europa a celebrar en Polonia en agosto. La ruteña obtuvo dos novenos puestos, en individual y en dobles, en este caso junto a su pareja habitual, Carla Moyano. Su padre y entrenador cree que el nivel internacional de La O la sitúa en unos cuartos o unos octavos, que es hasta donde ha llegado esta vez. El objetivo es que ella y Moyano sean la pareja de la Selección en Polonia. Dependerá de los puntos logrados en torneos como éste y, llegado el caso, del “voto de calidad” del seleccionador, Salvador Franco.

Sin apenas descanso, La O, su hermano Juan de Dios y su primo Ángel López terminan abril en La Nucia. La localidad alicantina acoge los Campeonatos de España sub-19. No sólo es una de las últimas citas de la temporada. También es uno de los últimos torneos que los tres preparan y entrenan como miembros del Club Bádminton Rute. Los dos varones dejan las categorías inferiores y, dependiendo de su destino universitario, seguirán vistiendo o no la elástica del club el año que viene. En cuanto a María de La O, su futuro va a estar en función de que pase a ser jugadora de alto rendimiento.

Deja un comentario