-
La jugadora de Club Bádminton Rute ha logrado el oro en individual y dobles mixtos en esta cita para categoría sub-15 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo
El nombre de María Luisa Jiménez sigue siendo sinónimo de medalla, a menudo de oro y en la mayoría de sus actuaciones de presencia en el podio. La jugadora de Club Bádminton Rute lo ha vuelto a conseguir, en esta ocasión en Medina del Campo (Valladolid). Allí se ha disputado el Máster Nacional Sub-15. La ruteña participó en las modalidades de individual y dobles mixtos, en esta ocasión de nuevo formando tándem con su “pareja de baile” habitual, Mario Rodríguez, de C.B. Granada. Jiménez ha hecho otro doblete, sumando dos otros en tierras vallisoletanas.
Noticia relacionada
En la competición individual tiene el mérito añadido de haberse impuesto sin ceder ni un solo set. En la fase de grupos doblegó a Sara Siscar y Candela Simón. Después, haría lo mismo en cuartos contra la andaluza Alba Moriel y en semifinales contra la cabeza de serie número 2, Iziar Barcala. De esta forma, se plantó en la final ante la cabeza de serie número 1, Carmen Carro. Pese a esa condición, la ruteña se impuso por un doble 21-12.
Similar trayectoria llevó haciendo dupla con su compañero granadino. Tras solventar con victorias la fase de grupos, saltaron directamente a semifinales, donde vencieron a la pareja Tur/Carro, de nuevo en dos sets, 21-13 y 21-12. Otros granadinos, Rosales/Casado, fueron sus rivales en la final, a los que derrotaron por 21-13 y 21-10.