-
La jugadora ruteña logró el metal en la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con el ovetense Pelayo Pinto, compañero en la Selección Asturiana
El bádminton ruteño continúa su proyección internacional de la mano de sus promesas más rutilantes. Algunas, como Candela Arcos, son ya realidades contrastadas. La ruteña acaba de lograr un oro en uno de los pocos eventos que la crisis sanitaria del coronavirus ha permitido en los últimos meses. Ha sido en el RSL Lithuanian Junior, disputado durante el primer fin de semana de septiembre. Hasta apenas unos días antes no se confirmó si la expedición española viajaría a Vilna, la capital lituana, dadas las restricciones que impone la amenaza de la Covid-19.
La medalla llegó en dobles mixtos, donde Candela hizo pareja con el ovetense Pelayo Pinto. Formada en el Club Bádminton Rute, la joven ha desarrollado después parte de su trayectoria en C.B. Granada, donde está afincada su familia. Tras el periplo en esta ciudad, hace un año dio un giro a su carrera, al recalar en el Centro de Tecnificación de Oviedo. Desde entonces, Pelayo es su habitual “pareja de baile” en esta modalidad.
- Desde que Candela ingresó en el Centro de Tecnificación de Oviedo, Pelayo Pinto es su “pareja de baile” habitual
Ambos partían como cabezas de serie número dos. Candela y Pelayo hicieron valer esa condición en cuartos frente a los suizos Nicolas Franconville y Vera Appenzeller, a los que derrotaron en dos sets, 21-9 y 21-17. A continuación les esperaba otra pareja suiza, Mathis Chanthakesone y Lucie Amiguet, que pusieron en aprietos a los españoles, pese a que acabarían venciendo por 21-14 y 21-17. También eran suizos sus rivales del domingo. Los españoles se impusieron a los cabezas de serie número uno, Lorrain Joliat y Caroline Racloz, por 21-15 y 21-17.
María Luisa Jiménez se va a Granada
Otra promesa del Club Bádminton Rute que sigue creciendo como jugadora es María Luisa Jiménez. Continúa la tendencia de los últimos años en la que el equipo ruteño está nutriendo y sirviendo en parte como cantera a C.B. Granada. Así, siguiendo los pasos que ya dieron Ángel López o los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez, María Luisa jugará esta temporada en Primera División Nacional en el conjunto granadino. La noticia llega unos días después de saberse que pasa a ser jugadora de seguimiento del Centro Andaluz de Entrenamiento. Como ya ocurriera con Ángel López, la joven no disfrutará de las mismas condiciones de un Centro de Alto Rendimiento, pero sí de un seguimiento especial que incluye la asistencia a concentraciones y un aprendizaje extra.