El futbolista Manu Rodríguez se pone a las órdenes de Pepe Murcia

  • A mediados de abril, el jugador ruteño marchaba a Finlandia por trabajo y fichaba por el Legirus Inter F.C., de la Segunda División

  • Pepe Murcia tiene una amplia trayectoria en equipos de renombre, entre los que destacan el Córdoba y el Atlético de Madrid

Manu Rodríguez con el presidente del Legirus Inter C.F., tras firmar el contrato con su nuevo club
Manu Rodríguez con el presidente del Legirus Inter C.F., tras firmar el contrato con su nuevo club

El delantero ruteño Manu Rodríguez ha emprendido otra etapa en su carrera futbolística. Formado en las categorías inferiores del Rute Calidad, primero, y del Córdoba C.F., después, Manu ha buscado siempre un equipo donde jugar. En Málaga asumió que no se iba a dedicar al fútbol de forma profesional, pero nadie duda de que tiene condiciones y calidad para jugar en equipos amateur de bastante nivel. Por eso, dondequiera que el destino laboral lo ha llevado ha encontrado siempre un conjunto interesante donde desarrollar su pasión. Ocurrió, por ejemplo, en la temporada 2014-2015, cuando estaba trabajando en Irlanda y recaló en las filas del Shelbourne Football Club, de la Primera División de ese país. Después, otro cambio de trabajo lo llevaría a México.

Pero a primeros de año, volvió durante unos meses a Rute, en esta ocasión por razones familiares. Ello no le impidió fichar por el Atlético Porcuna, de Jaén, de la Primera Andaluza. Allí permaneció hasta que a mediados de abril marchaba a Finlandia, de nuevo por motivos laborales. En tierras escandinavas fichó por el Legirus Inter F.C., de la Segunda División, equivalente a la 2ª B española, según matiza él mismo. Su andadura en este tiempo ha estado marcada por los problemas entre el entrenador y su representante. De hecho, estuvo a punto de volver, porque tenía buenas ofertas en España.

Sin embargo, el nuevo entrenador le ha hecho cambiar de idea. Se trata del español Pepe Murcia, que viene de entrenar a equipos como el Atlético de Madrid o el Córdoba. Su currículum se completa con el Albacete Balompié, el Celta de Vigo y otros “históricos” de la Segunda División española, como el Xerez, el Castellón o el Cartagena. Nada más fichar por el Legirus, Murcia habló con el jugador ruteño. Le ha garantizado que contará con él en lo que resta de temporada. Hay que destacar que, por la climatología finlandesa, el calendario es muy diferente al de la liga española. Allí acaban de concluir ahora la primera vuelta. Manu ha tenido vacaciones en la primera quincena de julio, lo cual le ha permitido “escaparse” unos días a Rute. Por lo tanto, a partir del 16 estará a disposición de Pepe Murcia.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario