Cuatrocientas personas pasarán este verano por las escuelas municipales de natación

  • Para la presente temporada se han programado grupos de niños, adultos, mujeres embarazadas y discapacitados

  • En la piscina hay dos horarios, unos para las escuelas de natación y otros para la piscina como uso recreativo

La empresa encargada de las escuelas de Natación es Tiempo Aventura
La empresa encargada de las escuelas de Natación es Tiempo Aventura

Audio

El pasado día 24 de junio comenzaron a impartirse las escuelas de natación de verano promovidas por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rute. Se han programado un total de tres cursos independientes. Así los interesados pueden inscribirse en un curso, dos o en los tres. Se prolongarán hasta mediados de agosto. Según ha informado la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, alrededor de cuatrocientas personas van a pasar por estos cursos durante la presente temporada. Se han ofertado cursos para niños, por las mañanas; y para adultos, por las tardes. También para esta temporada se han previsto grupos especiales para mujeres embarazadas y para discapacitados. La empresa encargada de estas escuelas y adjudicataria de las mismas ha sido Tiempo Aventura. Según ha informado, Silvia Rodríguez, una de las monitoras, se han establecido cuatro niveles diferentes.

  • Para la piscina como uso recreativo hay bonos de cinco, diez, veinte y de media y de temporada completa
  • La siguiente fase de la futura piscina municipal está previsto que comience el próximo mes de octubre

Los grupos de iniciación están programados para las personas que no saben nadar. Luego hay varios niveles para el aprendizaje de los distintos estilos y de perfeccionamiento. Como novedad este año Caracuel destaca  el “nado libre”. Las personas que lo soliciten pueden reservar una o dos calles de la piscina para  poder nadar libremente, durante una o dos horas. La concejala también ha comentado que otra de las novedades son los bonos que se ofertan para el uso recreativo de la piscina.  En concreto se pueden adquirir bonos para cinco, diez y veinte días. También se pueden comprar bonos para acceder la piscina municipal, media o la temporada completa. En definitiva, lo que se pretende es que los ruteños puedan hacer uso de la piscina como mejor les convenga.

El horario de apertura de la piscina para uso recreativo va desde la una y hasta las siete de la tarde, de lunes a viernes; y una hora más, hasta la ocho de la tarde durante el fin de semana. De momento, la futura piscina municipal que se está construyendo junto a la actual, aún no está acabada. Las obras se están llevando a cabo por fases. El teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Macías, ha recordado que se trata de una actuación de una cuantía importante y de gran envergadura. Debido a los recortes que en su día sufrieron los planes provinciales, por parte de las administraciones competentes, el proyecto se tuvo que fasear, y ello está retrasando considerablemente su acabado. La siguiente fase se prevé que comience en el mes de octubre. Según Macías, la voluntad del equipo de Gobierno de PSOE e IU es que estas obras concluyan lo antes posible. En estos momentos, y dado que las obras han estado  paralizadas durante un tiempo, se están llevando a cabo controles de comprobación del estado de las tuberías. Asimismo se están realizando gestiones dotar la piscina de toboganes y material de ocio para su futuro uso y disfrute.

Deja un comentario