Los socialistas instan a la ciudadanía a expresar sus inquietudes y opiniones

  • En Rute, lamentan el incumplimiento de la Junta con la construcción de la depuradora y las nulas inversiones realizada en el municipio en los últimos cuatro años

Los socialistas ponen a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 677 99 39 21. En él, todos los vecinos y vecinas pueden trasladar al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, sus inquietudes y expresar lo que sienten. Así lo manifestaron el número cuatro de la lista provincial, Esteban Morales, y el teniente alcalde en el Ayuntamiento de Rute, Javier Ramírez. Los representantes del PSOE aseguran que apuestan por un modelo de gestión progresista y de futuro frente al modelo de la derecha y la ultraderecha. Por eso, para elaborar su programa también están manteniendo reuniones con jóvenes, empresarios y representantes de colectivos.

No obstante, tanto Javier Ramírez como el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se han mostrado sorprendidos de que la parlamentaria popular Beatriz Jurado venga Rute a presumir de las inversiones de la Junta. Antonio Ruiz confiesa que está “perplejo” de que de la única inversión de la que presumen, el comedor del colegio Fuente del Moral, ya estaba en los presupuestos del gobierno socialista del año 2018. Ruiz se pregunta qué más han hecho. El alcalde ruteño afirma que las inversiones en Rute por parte de la Junta han sido nulas. Como ejemplos, menciona que no han aportado ni un solo euro para el futuro espacio escénico ni tampoco para acabar el CEMAC.

Además, estaba prevista una actuación de modernización y mejora urbana del polígono de La Salina, y ahora es cuando hablan de ejecutarla. Ése es “el triste bagaje” de la Junta para Rute, apunta Ruiz. Respecto a la construcción de la depuradora de aguas que prometieron en la campaña autonómica de hace cuatro años tampoco han cumplido con su palabra. Los populares justifican el retraso en base a un cambio de ubicación y a las trabas que han tenido que solventar.  Sin embargo, Antonio Ruiz también se pregunta a qué cambio y a qué trabas se refieren. El alcalde ha ofrecido información a los medios de comunicación para que constaten que el cambio de ubicación se acometió en 2015.

Por otra parte, Ruiz afirma que el Ayuntamiento es el primer interesado en que dicha depuradora se construya y han hecho todo lo que estaba en su mano. Considera “una tomadura de pelo” que ahora vengan a decir que esa depuradora va a estar en los próximos treinta meses. Eso significa que habrá que esperar otros dos años y medio más, apunta. Por todo ello, pide a los representantes del PP que dejen de engañar y de decir tantas mentiras.

Por su parte, Esteban Morales ha calificado al “moderado” Moreno Bonilla de “inactivo”. Ahora, se dispone a gobernar, de nuevo, de la mano de la ultraderecha, un partido que no cree en las autonomías, en las instituciones europeas y que quiere devolver las competencias de educación y sanidad al estado. El candidato cordobés sentencia que si Moreno Bonilla pacta con Vox en Andalucía, como ya lo hace en Castilla y León, sería para nuestra autonomía como “poner al zorro a cuidar a las gallinas”.

Según Morales, Andalucía va a ser la comunidad autónoma que más fondos europeos recibirá. No obstante, el PP aún no ha explicado en qué va a invertir esos diez mil ochocientos millones de euros. Además, Morales acusa a Juan Manuel Moreno de hacer un uso partidista de las instituciones. De los seiscientos millones de euros del canon autonómico de depuración, se ha llevado 150 millones a Málaga, de donde él es, y otros 50 millones a Almería, de donde es la consejera de Agricultura, y en Córdoba ha dejado sólo 18 millones, que apenas responderán a proyectos ya presupuestados y a punto de comenzar.

Deja un comentario