-
Según ha dicho, ha estado centrada en crear más empleo, generar más autónomos, bajar los impuestos y afrontar más inversiones en Sanidad y Educación
-
En infraestructuras, ha destacado el comedor escolar del colegio Fuente del Moral y ha justificado por qué no se ha construido la depuradora de aguas prometida
El Partido Popular afronta las elecciones autonómicas con buenas perspectivas, y con la esperanza de obtener sus mejores resultados en nuestra comunidad y ser la lista más votada en la provincia. La candidatura por Córdoba, encabezada por el actual consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, cuenta con políticos con experiencia como la parlamentaria Beatriz Jurado y número cuatro por esta lista. Esta última se ha trasladado hasta Rute para defender el Gobierno que dirige Juan Manuel Moreno.
Noticia relacionada
Según Jurado, el PP se presenta a estas elecciones con el aval de lo que han sido capaces de hacer durante los últimos tres años y medio, pese a la pandemia y el “castigo” del Gobierno central a nuestra comunidad. Según Jurado, atrás han quedado unos años de Gobierno socialista marcados por la corrupción y en los que se empleaba el dinero público en cocaína y prostitutas.
Ahora, afirma Jurado, Andalucía ocupa titulares por ser la comunidad que más empleo crea y en la que más autónomos se han dado de alta. La región también lidera las exportaciones en nuestro país, según apunta. La candidata popular ha defendido el Gobierno estable, moderado y tranquilo de Juan Manuel Moreno, frente un modelo socialista, sectario y que sólo beneficiaba a los amigos.
Comedor escolar y depuradora de Rute
Según Beatriz Jurado, los presupuestos andaluces han estado centrados en los ciudadanos. En Sanidad, la Junta ha invertido tres mil millones de euros más y ha formalizado veinticinco mil contratos más. En Educación, se ha contratado a cien mil docentes nuevos y se ha apostado por las infraestructuras educativas, como la del comedor escolar del Colegio Público Fuente del Moral de Rute. Según Jurado, estas áreas, junto con la dependencia, son una prioridad para el Gobierno andaluz del PP.
En materia de infraestructuras, Jurado ha destacado la apuesta de la Junta por algunas como la Autovía del Olivar, con más de veinticinco años sin inversión real. Asimismo, se ha referido a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rute. La construcción de esta depuradora fue uno de los compromisos del PP al principio del actual mandato y una de sus denuncias durante las anteriores elecciones autonómicas. Sin embargo, aún tendrá que esperar un tiempo. Según ha dicho, verá la luz después haberse visto “obligados al gestionar un cambio de emplazamiento” y tras “las trabas” que se han ido poniendo en el camino.
Estas declaraciones las ha hecho acompañada de los concejales del grupo municipal Andrés García, Carmen María Arcos y David Ruiz. Beatriz Jurado ha informado de que la semana pasada se firmó el convenio para el proyecto de ejecución, previsto en treinta meses, y con un presupuesto de diecisiete millones de euros. Para concluir, también ha resaltado la bajada de impuestos que ha llevado a cabo el PP en nuestra comunidad, con la eliminación del Impuesto de Sucesiones, que, de nuevo, ha advertido, pretenden implantar los socialistas.