-
La iniciativa partió del entrenador Antonio Ayala y contó con el respaldo inmediato de los dos clubes invitados
-
Aparte del aspecto deportivo y solidario, fue una jornada de convivencia gracias a la implicación de padres y madres
Con la temporada futbolística tocando a su fin, la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes ha acogido un triangular que iba más allá de lo deportivo. Se llevó a cabo con los equipos prebenjamines del Rute Calidad, el Egabrense y el Córdoba. El triunfo final fue para los de la capital, aunque en este caso el resultado era lo de menos. Y es que el torneo era de carácter benéfico. El objetivo era cobrar una entrada simbólica de dos euros para destinar la recaudación a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La idea había partido del entrenador de esta sección Antonio Ayala, que pretendía “colaborar con alguna asociación del pueblo”. Se pusieron en contacto con el coordinador del Córdoba y el del Egabrense “y les pareció muy buena idea”. Idéntica respuesta tuvieron de la Junta Local.
- Los pequeños no sólo han jugado el partido sino que se han involucrado en la venta de entradas
- La presidenta de la Junta Local ha valorado que de nuevo se den la mano una asociación del ámbito de la salud con un club deportivo
Aunque el resultado pasaba a segundo plano, Ayala entiende la alegría de los jugadores cordobeses. Pero también había notado mucho entusiasmo con los chicos ruteños, ya que no todos los días se pueden medir al Córdoba C.F. Además, el entrenador resaltó cómo se habían involucrado en la idea, echando una mano para vender entradas. Es una forma de que tomen conciencia del trabajo que llevan a cabo asociaciones ruteñas como la Junta Local. De hecho, ha servido como jornada de convivencia en familia, ya que los padres y las madres de estos pequeños también se habían implicado.
Para la presidenta de la Junta Local, Juana Serrano, es muy positivo que de nuevo, como ya ha ocurrido, por ejemplo, con el atletismo, vayan de la mano una asociación del ámbito de la salud con un deportivo. Por eso, agradeció públicamente que el Rute Calidad se haya acordado de la Junta Local. Según Serrano, nunca viene mal la ayuda económica de la recaudación. Sin embargo, considera más importante que desde pequeños tomen conciencia del papel que tiene el tejido asociativo en el municipio.