Los populares de Rute denuncian el estado de peligrosidad y deterioro del puente del Molinillo de Zambra

  • Aseguran que se trata de un lugar de mucho tránsito y que se encuentra en tal estado desde hace más de un año

Varios miembros de la candidatura del PP a las elecciones municipales, David Ruiz, Rafael García, y Ana Barea, han denunciado el estado en el que se encuentre el puente del Molinillo de la aldea de Zambra. Ruiz ha lamentado, tanto el estado de la estructura como las vallas de seguridad que lo rodean. El candidato ha explicado que es un asunto del que los actuales miembros del grupo municipal se han hecho eco gracias al trabajo que ya comienzan a hacer miembros de la candidatura como Ana Barea y Manuel Castro. Según Ruiz, ambos se están interesando por los problemas y demandas de los vecinos de esta aldea ruteña.

  • Son los vecinos los que han trasladado a los miembros del PP su malestar por el estado de este puente

El puente del Molinillo se encuentra en unas condiciones “deplorables” desde hace más de un año. No está correctamente vallado y podría ocasionar accidentes de chicos de la aldea que pasan en bicicleta por la zona que no está vallada. También el cauce está totalmente afectado por grandes piedras que pueden provocar su desbordamiento e inundaciones en épocas de lluvia. Además, los pilares que sostiene el puente, ha dicho Ruiz, tampoco están en buen estado. Uno de ellos “se está derrumbado”. El concejal popular considera que  el equipo de Gobierno debe acometer esta actuación con urgencia. En este sentido, echa en falta que la alcaldesa pedánea no se haya preocupado por este asunto.

Por su parte, Rafael García ha manifestado que estos hechos ya se han puesto en conocimiento de los técnicos municipales y presentarán un escrito en el registro del Ayuntamiento para que también quede constancia. El edil popular sostiene que en estos asuntos es en los que tiene que estar un alcalde, “solucionando los problemas y no haciendo campaña en Benamejí o en los municipios de la provincia junto a Susana Díaz”. Para Rafael García Rute necesita gobernantes “responsables y que estén trabajando por su pueblo”.

Finalmente, Ana Barea, número 7 de la candidatura del PP, ha dicho que han sido los vecinos de propia aldea los que le ha pedido que medie para que el puente se arregle. Se trata de un lugar transitado, un camino vecinal por el que pasan mujeres, gente para caminar, bicicletas, ancianos e incluso es sitio de paso a una carpintería metálica. Barea insiste en que el puente se encuentra en este estado “desde hace un año y dos meses, como mínimo”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario