Los menores de Rute pueden disfrutar de un “Fantastic Summer”

  • Es la nueva denominación de las escuelas de verano que se imparten desde hace años, y que, con el nuevo modelo de gestión, han cambiado de nombre

Sergio Pacheco y Belén Écija son un año más los responsables de estas escuelas

Escuelas de verano – Fantastic summer

Llega el período estival y para los escolares esta estación supone el final del curso escolar y la relajación en las escuelas de verano. En Rute son varias las alternativas con las que se cuenta desde hace años. Una de las consolidadas cambia de nombre en esta edición por haber variado la gestión de la firma original. Ahora se denominan “Fantastic Summer”, pero sus responsables, Sergio Pacheco y Belén Écija, cuentan con una dilatada experiencia animando el verano a los menores de la localidad.

  • Al ser temáticas diferentes, cualquiera puede incorporarse con las escuelas comenzadas

Las escuelas se llevarán a cabo en julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el colegio Ruperto Fernández Tenllado. Mantienen, pues, la sede de otros veranos, ya que ofrece las prestaciones necesarias para las actividades sin salir del recinto. Antes, el 24 de junio a las ocho de la tarde, se ha convocado en el centro a una reunión a los padres y madres interesados, para perfilar los detalles. Entretanto, el plazo de inscripción ya está abierto. Los formularios se pueden recoger y rellenar en la tienda de Pequebank.

El esquema de las escuelas se divide en cuatro semanas temáticas. “Rompecapiezas” propone construcciones para estimular la creatividad. En “Ritmo, música y acción” se abordará la creación de instrumentos y la formación de una banda. “Lo alternativo mola” dará cabida a deportes y juegos alternativos. Por último, “Misterios sin resolver” planteará misterios y pruebas para los participantes. Se han planificado en función de lo que a los pequeños les ha llamado otros años la atención y lo que ellos o sus padres echaban en falta. En los cuatro contenidos, prima la filosofía de aprender divirtiéndose. Se enseña, pero con una dinámica lejana a la del curso académico. Según Belén Écija, la idea es que al acabar haya interés en seguir profundizando en estas propuestas.

Al ser temáticas diferentes, cualquiera puede incorporarse con las escuelas comenzadas, acudir a semanas sueltas o una sola quincena. Idéntica flexibilidad hay para llevar o recoger cada día a los inscritos. Según las semanas de permanencia, los precios varían. También hay descuentos para hermanos. Los contenidos son los mismos, adaptados a cada grupo de edad, de tres a doce años. Otro aspecto destacable es que son escuelas bilingües. Sergio Pacheco ha puesto como ejemplo las actividades físico-deportivas que cada día, al margen de la temática, se llevan a cabo. La idea es que se den en inglés.

Deja un comentario