Los juveniles del Rute Calidad y el Córdoba disputarán un amistoso a beneficio de Cuenta Conmigo

  • La iniciativa ha partido de José María Unquiles, que encontró el respaldo inmediato de los clubes

  • La asociación se siente muy agradecida y confía en que la venta de entradas ayude a continuar con sus talleres

Fútbol
Tanto el promotor como el Rute Calidad y la asociación confían en que sea una fiesta del deporte y la convivencia

Audio

De nuevo el deporte, en este caso el fútbol, vuelve a mostrar su lado más solidario. No es la primera vez que el intenso tejido asociativo de Rute cristaliza en una propuesta de este tipo. Tampoco es la primera vez que José María Unquiles se involucra de forma altruista una iniciativa similar. El año pasado pensó en hacer algo a beneficio de la niña de Zambra, Elena García. Ahora ha querido volcarse con la asociación Cuenta Conmigo. Como entonces, ha promovido un encuentro amistoso entre los juveniles del Rute Calidad y el Córdoba C.F. Para ello, se puso en contacto con ambos clubes, así como con la directiva de la asociación. La respuesta en todos los casos fue inmediata y positiva. Los pasos se han sucedido con rapidez y ya están a la venta las entradas para el encuentro que tendrá lugar el 11 de junio a las diez y media de la mañana.

Que el evento se lleve a cabo tiene mucho que ver con la presencia de Jesús, el hijo de José María, en los juveniles del Córdoba. Ya el año pasado facilitó la presencia del equipo en Rute. En esta ocasión, fue el propio Jesús quien le recordó a su padre si se iba a hacer algo similar. A partir de ahí, José María movió los hilos necesarios. Javier Reina, presidente del Rute Calidad, recuerda que el fin primordial del club es promocionar el deporte de base y que sus secciones jueguen el máximo número de partidos. En este caso, además, posibilita medirse a un rival de la talla del cordobés. A su vez, el proyecto deportivo del club está muy ligado a la educación en valores. Por mucho que suene a tópico, Reina insiste en que en muchos casos trabajan con niños pequeños. Por tanto, además de formar jugadores están “educando a personas”. De ahí que encajen iniciativas como ésta.

La filosofía no dista mucho de la de Cuenta Conmigo. Su presidenta, María José Ariza, confiesa que se emocionó cuando José María le propuso que se jugara este partido. Entiende que, aunque haya varios colectivos y personas involucrados, todo parte de “un corazón grande”, como el suyo. Además, resalta que cuando se presentó ya venía “con todas las ideas muy claras” para ponerlo en marcha. Otra integrante de la directiva, Manuela Ariza, subraya que el objetivo es que otros colectivos, como el Rute Calidad en este caso, compartan las necesidades de la asociación “y los niños vayan aprendiendo”. Ariza cree además que el deporte “se presta mucho” a promover estos valores. Las dos están convencidas de que va a ser una fiesta “lúdico-deportiva” que facilitará la integración de todos. De hecho, los niños y niñas de la asociación ya están entusiasmados, preparando la venta de entradas y las camisetas conmemorativas que se lucirán en el partido.

Más que de entradas, todos los implicados prefieren hablar de “donativos”. La colaboración es de dos euros y medio. Para adquirirlas, se puede contactar con cualquier miembro de la directiva del Rute Calidad, de Cuenta Conmigo o con el propio José María Unquiles. Éste ha animado no sólo a que se compren, sino a que la gente “vaya al partido”. También ha dado las gracias públicamente a las casas comerciales y entidades de Rute que han colaborado para patrocinar la confección de estas entradas y los carteles. Asegura a que todos los sitios a los que se ha dirigido se han brindado a echar una mano. Incluso ha habido quienes han contribuido sin querer siquiera que su nombre figure en los carteles. Con la recaudación, se relanzarán los talleres de la asociación “para mejorar la calidad de vida de sus niños”, como recuerda su presidenta.

Deja un comentario