Los extranjeros se interesan por los museos de Rute y la oferta en la naturaleza en la Feria Internacional de Turismo de Interior

  • Los productos locales han estado representado en el stand de Turismo Andaluz a través del Patronato Provincial

La técnica municipal en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Andalucía

Rute participa en la XIX Feria Internacional de Turismo

Los productos de Rute han estado presentes en el stand de Turismo Andaluz de la XIX Feria Internacional de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro, celebrada el pasado fin de semana en Jaén. Se trata de la feria más importante en este ámbito de Andalucía. El evento ha contado con más de seis mil quinientas visitas. Las agencias de viajes se han interesado por los diferentes museos gastronómicos y temáticos de la localidad, según la técnica municipal de Turismo, María del Carmen Rodríguez.

De nuevo, esta cita, de tres días, ha sido el centro nacional del sector de turismo de interior y de aventura. De hecho, a nivel profesional y en los diferentes workshops, ha informado Rodríguez, los extranjeros se han interesado por las propuestas de cicloturismo o de senderismo que ofrece la comarca. En este sentido, se han podido dar a conocer y promocionar las rutas BTT de la Subbética cordobesa, con dos que pasan por Rute.

  • Los museos y patios ruteños se promocionan también a través de la celebración de distintos talleres

Sin duda, en palabras de la técnica de Turismo, la naturaleza y el Parque de las Sierras Subbéticas despiertan cada vez más interés entre el turista rural. La técnica municipal ha informado de que este evento se afrontó por parte la concejalía de Turismo con prudencia, debido a la situación aún vigente derivada del Covid. La representación local se ha desarrollado en Turismo Andaluz a través del Patronato Provincial de Turimo, y, según Rodríguez, ha saldado de manera muy positiva.

Talleres en patios y museos de Rute

Además, como antesala de la campaña de Navidad, en Rute se están celebrando talleres en los distintos patios y museos de la localidad. En concreto, en las tres primeras semanas de octubre se han llevado a cabo tres. Uno de coctelería, ha sido en el Patio con Duende del Museo del Anís; otro. de centros de mesas florales, en el patio de Aurora Sánchez; y un tercero, de mermeladas, en el Rincón de Carmen.

Ya el pasado fin de semana, hubo dos talleres más. Uno fue de repostería tradicional a cargo de los maestros pasteleros de La Flor de Rute Juan José y Rafael Garrido. En éste se elaboraron tortillas de Pascua y magdalenas. En el otro taller se aprendió a hacer bombones de chocolate, bajo la coordinación del artesano local Ramón Garrido, de Galleros Artesanos. Finalmente, el siguiente fin de semana, en Destilerías Machaquito, se va a llevar a cabo un taller de “Sabores de Rute”. En él se podrá degustar anís, mantecados, aceites, chacinas o jamones.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario