Francisco Jiménez rubrica su título en la Copa de España con un podio en la categoría 1

  • El piloto ruteño ha cumplido en Alicante el reto que se había marcado de terminar la temporada entre los tres mejores del Campeonato de España de Montaña

El Mitsubishi de Jiménez instantes antes de tomar la salida en la última prueba de la temporada

Objetivo cumplido. Francisco Jiménez vuelve a Rute con los deberes hechos y consiguiendo el reto que se había marcado en la Subida de Les Revoltes d’Ibi para coronar su magnífica temporada. Asegurado desde hace semanas el título de campeón de la Copa de España, acudía a Alicante con opciones de subir al podio absoluto de la categoría 1 del certamen nacional. El resultado en la última prueba de la temporada le ha aupado al tercer puesto en la clasificación definitiva del campeonato.

Jiménez concluyó primero del grupo TC y cuarto de la general de “carrozados”. La meta parecía en teoría inalcanzable a principios de temporada por las prestaciones de los vehículos del grupo GT que dominan la categoría. A priori, son superiores a las de su Mitsubishi. Sin embargo, la gran regularidad de Jiménez, siempre en los puestos de cabeza de la categoría 1, y el excelente trabajo del equipo técnico de Plemar Sport, que ha garantizado un funcionamiento impecable de su EVO X, han roto los pronósticos.

Tras conseguirlo en 2017 y 2019, el piloto logra por tercera vez en su carrera deportiva subir al podio absoluto de su categoría en el Campeonato de España de Montaña. Ha respondido así a la confianza de su equipo y de los patrocinadores: Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Rute. Jiménez siempre se siente agradecido por su colaboración, que considera fundamental para mantener su proyecto deportivo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario