Los centros de Infantil y Primaria de Rute despiden el curso

  • Fuente del Moral ha adelantado la celebración al horario de mañana, mientras que Los Pinos y Ruperto Fernández Tenllado mantienen la jornada de tarde

Los escolares de Fuente del Moral han disfrutado de una serie de juegos recreativos patrocinados por el AMPA y el centro

Fiestas de fin de curso y balance de los directores

El curso 2021-2022 se acaba. Atrás quedan diez intensos meses marcados de nuevo aún por los protocolos sanitarios, pero a la vez por una vuelta paulatina y progresiva a la normalidad. En ese mismo contexto se enmarcan las fiestas de fin de curso con las que los colegios de Rute echan el cierre al año académico. Tras dos años de pandemia, vuelven a ser unas jornadas de clausura “casi normales”. No obstante, la presente edición ha deparado algunas novedades. La más significativa ha sido que Fuente del Moral ha adelantado su fiesta a la jornada matinal. Por su parte, Los Pinos y Ruperto Fernández Tenllado han optado por mantener el horario de tarde.

Según ha detallado José Antonio Tejero, director de Fuente del Moral, al recuperarse esta celebración final pasado lo peor de la pandemia, se le ha querido dar “un aire distinto”. De ahí que se haya adelantado a la mañana y se hayan cambiado las coreografías y el carácter de “macrofiesta” por una serie de juegos educativos, a modo de yincana. Para ello, se ha contado con las actividades que ha preparado la empresa local Tiempo Aventura, gracias al patrocinio conjunto del AMPA “La Fuente” y el propio centro. El colegio se ha teñido de verde, por sugerencia del AMPA y los escolares han puesto en marcha una serie de juegos rotativos y experimentos con agua, colchonetas, tiro con arco, hockey o pompas de jabón.

  • El director de Ruperto, Jesús Suárez, cierra su etapa en Rute y se marcha del colegio del que ha sido director durante cuatro años

Aparte de la fiesta final en sí, en los días previos y de forma “interna” han tenido lugar las graduaciones de los escolares que finalizan ciclo. Pese a ese carácter más intimista, Tejero asegura que una vez más ha sido un acto “muy emotivo”. En cuanto al balance del curso, el director ha destacado que, con alguna baja puntual, el curso ha transcurrido con relativa normalidad y con la plantilla docente al completo. Por eso, de igual forma que se recomienda el estudio continuo durante los meses lectivos, también apunta que ahora toca “descansar” para recuperar energías.

Por otra parte, en Ruperto no sólo se despiden quienes terminan sexto. También lo hace su director de los últimos cuatro años, Jesús Suárez: se marcha de Rute, según ha apuntado, “por motivos familiares”. Su balance, por tanto, abarca todo este periodo. Asegura que se lleva un recuerdo “muy positivo” de toda la comunidad educativa.

Respecto a la fiesta final, Suárez también ha destacado la vuelta a la normalidad. Este centro se caracteriza por organizar coreografías temáticas. Ya en su día llevaron a escena la adaptación del musical “El Rey León”. Ahora se han inspirado en “La vuelta al mundo de Willy Fog”. De cara al verano, ha insistido en la idea de disfrutar las vacaciones. No obstante, recomienda no desconectar del todo “para mantener el tono” y el resto del tiempo aprovechar para descansar.

Deja un comentario