-
Se trata de una tradición que se recuperó en Rute hace unos años y que igualmente se había visto interrumpida durante la pandemia
Tras la celebración del Corpus Christi la semana anterior, el último domingo de junio tuvo lugar la Octava Del Corpus, con la salida desde la Parroquia de San Francisco de Asís. Se retoma de esta forma una de las tradiciones que venía desarrollándose en Rute desde 2014, y que durante los dos últimos años no había tenido lugar por la pandemia.
Noticias relacionadas
En esta ocasión, la Custodia fue acompañada de los representantes del clero y los miembros de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, así como las cofradías del Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Consuelo y los de Nuestro Padre Jesús de la Rosa. Son todas ellas hermandades adscritas a esta parroquia. El cortejo también contó con el acompañamiento musical de la Charanga Los Piononos.
La Octava del Corpus centró su recorrido en el Barrio Alto, pasando por varios domicilios o lugares en los que se había un altar. En total se instalaron cuatro altares: dos en domicilios particulares de la calle Priego y Padre Manjón, uno en la esquina de calle del Fresno con Colón y finalmente el que presidía la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, delante de una alfombra de flores que conducía hasta la propia parroquia. Además, los balcones y ventanas del vecindario se engalanaron con colgaduras y motivos religiosos.