Los campeonatos locales sirven de preparativo al Club Natación Rute para las citas comarcales de esta temporada

Los nadadores ruteños van a perfeccionar la velocidad en los  días que faltan para los campeonatos comarcales

Los nadadores ruteños van a perfeccionar la velocidad en los días que faltan para los campeonatos comarcales

Los campeonatos locales de natación han cumplido ya veintidós ediciones. Como siempre, han estado organizados por el Club Natación Rute, con el patrocinio del Ayuntamiento. En la misma jornada, coinciden los campeonatos para padres y madres, aunque cada vez cuesta más trabajo que se animen los progenitores. También como de costumbre estos campeonatos locales se disputaron en cinco categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y categoría absoluta. Sin embargo, la novedad más significativa ha estado en las fechas de celebración. El torneo local se suele disputar en la segunda quincena de agosto, cuando han terminado o están a punto de concluir los comarcales. Este año, en cambio, llegaban mucho antes, en la calurosísima tarde del 14 de julio. Así pues, además de fomentar este deporte entre los jóvenes de Rute, esta vez han servido de piedra de toque de cara a esas pruebas comarcales donde los nadadores ruteños vienen cosechando tantos éxitos.

No es de extrañar, pues, que haya aumentado la presencia de nadadores del club en esta edición. Por el contrario, la participación del resto de gente ha sido algo inferior. En total, la cifra de inscripciones rondó los cincuenta, con el matiz de que en su mayoría eran miembros del Club Natación Rute. Pese que comenzaron a entrenar a primeros de julio, los jóvenes ruteños mantienen un buen tono físico. Es la consecuencia de que durante todo el año practiquen otros deportes. Por todo ello, la entrenadora María Rosa García ha asegurado que las sensaciones son muy positivas de cara a los campeonatos comarcales. Por ello confía en que se reediten estos buenos resultados.

Como suele ocurrir, estos comarcales se repartirán en varias sedes, con el aliciente de que la primera es Rute, el 21 de julio. Después vendrán las sedes de Almedinilla y Doña Mencía. Como viene repitiéndose en los últimos años, por la crisis no habrá campeonato provincial. De esta forma, el ranking de la temporada se elaborará en función de las clasificaciones comarcales. Según García, nadar en casa es una motivación extra, y se cuenta con la ventaja de conocer las características de la piscina. Por lo demás, la técnica está ya muy depurada, al igual que la resistencia. Por tanto, la entrenadora ha avanzado que la semana que hay disponible entre la cita local y la comarcal se dedica a perfeccionar la velocidad. Por lo pronto, los tiempos son “muy satisfactorios” e incluso han mejorado respecto al año pasado, “aun estando a principios de temporada”.

Deja un comentario