Los alevines del Rute Calidad se sitúan líderes con 72 goles a favor en sólo siete partidos

RADIORUTE.COM

A falta de que el equipo senior proporcione más alegrías, después de estrenar su casillero de victorias en Posadas, cada año hay al menos una sección del Rute Calidad que sobresale. Coincide una generación de jugadores que entran en una dinámica positiva de victorias y buen juego, y hacen una temporada brillante. Ocurrió la pasada campaña con los juveniles, que no han perdido el tono. Tras un tropiezo inicial, han encadenado una serie de victorias que garantizan la continuidad del proyecto dirigido por Juan José Baena. A la “fiesta” del equipo juvenil se han sumado, y de qué manera, los alevines. Mantienen la base del año pasado, pero ha sido éste cuando han roto a jugar, dominar y golear. No sólo han ganado todos los encuentros disputados hasta la fecha. Además, lo han hecho de forma abrumadora. Sus cifras son incontestables. En siete partidos han marcado 72 goles y han recibido sólo 14. Por mucho que en estas categorías los resultados sean más abultados y las defensas menos efectivas que en los adultos, no dejan de ser datos estratosféricos. Hacen honor a un equipo que, en palabras del presidente, Juan Félix Montes, debería estar en una categoría superior.

Con ese dominiotan abrumador, los ruteños recibían a Baena en la mañana del 15 de noviembre. Curiosamente, lo hacían por primera vez por detrás en la clasificación. El grupo está conformado por 17 equipos, de modo que cada semana descansa uno. En la jornada anterior le había tocado a Rute. En cualquier caso, se enfrentaban primero y segundo. Por tanto, era una magnífica piedra para ver si esas estadísticas tenían más de mérito propio o demérito ajeno. El resultado y el partido indican que a los pupilos de Manuel Molina nadie les está regalando nada. Rute se impuso por 6-5. Los locales siempre fueron por delante, aunque Baena conseguía empatar hasta que Juan Arjona remató el tanto definitivo. Así, el equipo ruteño se queda como líder en solitario.

Los jugadores no ocultaban que ha sido el más difícil de los choques que han tenido hasta la fecha. El defensa Rafa Mendoza, capitán del equipo, reconocía que habían sufrido y que el rival no había permitido desarrollar un juego tan alegre como el que suelen hacer. Según su compañero el guardameta Álvaro, se habían sentido nerviosos al ser la primera vez que no jugaban como líderes, aunque sólo fuera por haber disputado un partido menos.Pese a que se había sufrido más que otras veces, el delantero Juan Jiménez subrayaba que una victoria así sabe mejor.

Montes cree quehay dos claves. Por un lado, el buen hacer de Manuel Molina en el banquillo. Ya estuvo en el club hace dos años, y ahora se ha reincorporado haciendo valer sus conocimientos futbolísticos y su capacidad para enseñarlos. Por otro lado, para el presidente es fundamental mantener la base de la temporada anterior. Por si fuera poco, la única incorporación, Juan Jiménez, no parece haber tenido problemas de adaptación, ya que 30 de los 72 goles son suyos. Tampoco son malos registros los del segundo máximo goleador, Alejandro Redondo, con quince dianas.Una tercera clave sería la convicción de estos chicos. Por delante, tienen tres partidos seguidos ante los rivales a priori más difíciles. Lejos de agobiarse, responden casi al unísono que si sacan buenos resultados tendrán media liga en el bolsillo.

Deja un comentario