-
El piloto ruteño quedó tercero de GT y de la clase 3 en la exigente Subida al Fito, en Asturias, primera prueba puntuable de la temporada
Se acabó la espera. Con la excepción de la asistencia a la Subida Ubrique-Benaocaz, que le sirvió de rodaje, el piloto Francisco Jiménez ha puesto fin al año largo de parón. El ruteño ha vuelto a la competición oficial con su flamante Porsche 997 GT3 CUP en la Subida Internacional al Fito, primera prueba puntuable del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo Sport. Jiménez afronta con la máxima ilusión esta temporada de regreso, en la que vuelve a contar con el respaldo de los patrocinadores: Portaequipajes Cruz, Indusmetal Torres, Lyacar, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Además, incluye a Radio Rute como emisora colaboradora.
Noticia relacionada
De momento, tras las buenas sensaciones en Ubrique, en tierras asturianas ha firmado un tercer puesto de GT y de la clase 3, así como noveno absoluto de la Categoría 1. La edición número 52 del Fito se disputó durante el segundo fin de semana de mayo en el término de Arriondas. Asistido una vez más con la eficacia y profesionalidad habituales del equipo técnico de Plemar Sport, Jiménez fue adaptando su pilotaje y los reglajes del Porsche. Las siempre cambiantes condiciones atmosféricas de la zona complicaron el trabajo de los participantes sobre todo en la jornada del sábado.
Después de los entrenamientos sobre piso seco, en la manga que cerraba la primera jornada un problema con el cambio le impidió mejorar su crono. Una vez resuelta la avería, el piloto pudo incrementar el domingo su ritmo en las dos últimas mangas. En la segunda, con temperaturas más favorables para el rendimiento de los neumáticos, Jiménez rebajó en más de ocho segundos el tiempo del día anterior, batiendo en más de cuatro su récord personal en el Fito. Iba camino de mejorar en la manga final hasta que llegó algo largo a una de las curvas más complejas y se salió de la trazada ideal, cediendo algo de tiempo en la siguiente combinación de virajes.
Aun así, el ruteño logró ascender al tercer puesto de GT y de la clase 3, remontando cuatro posiciones en la general de la Categoría 1. Más allá del buen resultado deportivo, la subida al Fito fue un año más muy satisfactoria. La gran afluencia de público y las espectaculares cifras de audiencia de las más de catorce horas de directo por internet, ofrecieron además a los patrocinadores un importante retorno publicitario.