Los alevines del Rute Calidad quedan subcampeones de su torneo, por delante del Córdoba C.F.

Los ruteños rompieron los pronósticos que  situaban a cordobeses y lucentinos como máximos favoritos

Los ruteños rompieron los pronósticos que situaban a cordobeses y lucentinos como máximos favoritos

En una mañana desapacible de frío, viento y lluvia, la del sábado, 23 de febrero, lo más granado del fútbol alevín cordobés se congregó en el Estadio Municipal de Las Huertas. El Rute Calidad organizó este torneo como puente entre la liga y la Copa Diputación. Contó con la participación de seis equipos, todos pertenecientes a la segunda provincial cordobesa. Los ruteños figuraban en el grupo uno, con el Córdoba C.F. y la Agrupación Deportiva San Fermín, de Puente Genil. El grupo dos lo formaban el Lucena C.F., el Atlético Baenense y La Rambla. Después de una fase inicial de liguilla, los dos primeros de cada grupo se enfrentaban cruzados las semifinales. Los perdedores disputaron el tercer y cuarto puesto, y los ganadores la final.

Cordobeses y lucentinos partían como favoritos, pero el Rute Calidad rompió los pronósticos. Los muchachos dieron la cara frente al Córdoba C.F., pero en palabras del técnico Cristóbal García “les pudo el miedo escénico” ante un rival con tanto nombre. Los anfitriones pasarían como segundos, tras imponerse con solvencia a Puente Genil. Los pupilos de García bordaron el juego en la semifinal contra La Rambla, primero del otro grupo. En la final, en cambio, Lucena se impuso por 3-0, aunque el resultado fue demasiado engañoso para los méritos de ambos equipos.

Para García, la experiencia es más que positiva, no sólo por el puesto, sino para que sigan creciendo en su juego. En su opinión, viene muy bien que estos chicos se enfrenten a equipos de tanta calidad, que mueven el balón muy rápido “y con un nivel de presión muy elevado”. Por otra parte, el torneo ha servido para resarcirse de la liga, donde el entrenador cree que no han funcionado tan bien como esperaban. Después de lograr el título el año pasado y subir de categoría, esta temporada han quedado en la zona media de la tabla, si bien algunos chicos han pasado al equipo infantil. Sólo en el tramo final han mejorado y ahora han tenido la ocasión de demostrar que pueden hablar “de tú a tú” con estos equipos. Cristóbal García está muy satisfecho de esta progresión y confía en que se materialice en la Copa Diputación.

Deja un comentario