-
Son obras pequeñas de corta duración, que han de estar terminadas para el 30 de junio, pero que en total suponen un montante de casi ciento cuarenta y cinco mil euros
En estas fechas está abierto el plazo de licitación para una serie de planes de contratación que pone en marcha el Ayuntamiento. Son cuatro actuaciones, obras “pequeñas” y de corta duración, según reconoce el teniente de alcalde Rafael García, como responsable del área de Urbanismo. Sin embargo, el montante total supone un importe interesante. Suman 144.950 euros. Se financian en su totalidad por cuenta de la Diputación de Córdoba, a través del Plan Más Provincia y el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Se puede acceder a los cuatro planes a través de la Plataforma de Contratación del Estado. En tres ellos, el plazo de licitación ya está abierto. El otro se abrirá en la última semana de febrero.
Noticia relacionada
Las dos cuyo plazo concluye antes son las de embellecimiento y mejora de peanas en la calle Julio Romero de Torres (fase 1) y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Cortijuelos. Las dos tienen idéntico precio de licitación, 48.400 euros, y en ambas el plazo finaliza el 1 de marzo. Tres días después, el 4 de marzo, concluye el plazo para la actuación de suministro e instalación de juegos infantiles en la piscina municipal. En este caso, el importe es de 30.000 euros. Por último, la obra cuya publicación está aún pendiente es la de embellecimiento del acceso a Zambra. Su precio de licitación es de 18.150 euros.
García confía en que se presente el máximo número de empresas de Rute para optar a alguna de las adjudicaciones. Pese a ser convocatorias de libre concurrencia, el concejal cree que se debe dar difusión para que estas empresas locales estén al tanto. En cuanto a las actuaciones, subraya que todas han de estar terminadas para el 30 de junio. Al no ser de gran envergadura, cree que es un plazo más que asumible.