-
Tras agredir a la víctima con un cúter, el detenido arrojó el arma a una papelera, donde fue recuperada por los agentes
La Guardia Civil ha detenido a una persona de Rute, como presunto autor de un delito de lesiones graves. En concreto, está acusado de haber agredido a otro vecino de la localidad con un cúter. Las investigaciones se remontan a la noche del pasado 3 de abril, cuando en los exteriores del Puesto de Rute se estaba produciendo un altercado. Al oírlo, los agentes salieron y observaron a una persona muy alterada. Sangraba abundantemente en una de sus piernas, que presentaba una lesión grave, que podía haber sido producida con un arma blanca. Dada la gravedad de la herida, que no dejaba de sangrar, los guardiaciviles pasaron el aviso al 112 y solicitaron una ambulancia para el traslado de la víctima a un centro hospitalario.
- Las investigaciones permitieron localizar al presunto agresor, que poco después de personó en el cuartel, donde fue detenido
Las primeras investigaciones apuntaron a que las lesiones podían haber sido causadas en una calle de Rute y por otro vecino de la localidad. También se supo que el arma blanca había sido arrojada después a una papelera. La información de la víctima y la investigación posterior permitieron identificar al presunto autor, un varón residente en Rute, que momentos después se personó en el cuartel, donde fue detenido.
A continuación, los agentes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva en la zona donde se había producido la agresión. Allí encontraron e intervinieron el arma blanca utilizada, un cúter de grandes dimensiones. Una vez instruidas las diligencias, el arma y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.