-
Aunque se van a llevar a cabo en la vecina Benamejí, los promueve el área de Juventud del Ayuntamiento y tendrán preferencia los jóvenes de Rute
Aunque falta para las vacaciones estivales, los menores y jóvenes de Rute ya pueden ir proyectando su ocio en esos meses. La delegación de Juventud del Ayuntamiento ha programado los primeros Campamentos de Verano de ámbito local. El primero se desarrollaría del 29 de julio al 1 de agosto en la vecina localidad de Benamejí, de manos de la empresa Alúa, que tiene allí su Centro de Ocio. No obstante, el plazo para inscribirse va a estar abierto del 16 de abril al 31 de mayo. Según ha apuntado la concejala del área, Ana Barea, se han planificado en función de las propuestas de los propios jóvenes. Este primer campamento cuenta con 50 plazas disponibles.
- Gracias a una subvención del Ayuntamiento, el precio será de 160 euros para jóvenes empadronados en Rute y 210 para los de fuera
Tienen prioridad los menores de Rute, pero también hay cabida para otros municipios. De hecho, la dinamizadora juvenil, Nuria Matas, ha confirmado que estos campamentos cuentan con una subvención del Ayuntamiento de 50 euros para cada plaza. Gracias a ello, el precio será de 160 euros para jóvenes empadronados en Rute y 210 para los de fuera. De igual modo, la horquilla de edad es de 12 a 16 años. No habrá límite para jóvenes de una misma familia.
En cuanto a las actividades que se quiere llevar a cabo, Ana Sánchez, en representación de Alúa, ha adelantado que la idea es que desconecten de las nuevas tecnologías y el móvil. En cambio, se reforzarán conceptos como la convivencia o juegos para cooperar y “desinhibirse”. También se harán responsables de su maleta y sus enseres. Sobre esa filosofía, practicarán actividades multiaventura como las del parque arbóreo, el rocódromo, paintball, rápel o tirolina.
Respecto al alojamiento, los menores residirán en unos bungalós que se hallan en un recinto cerrado, aunque en plena naturaleza. En principio, se barajó la idea de que el traslado se hiciera en autobús. Sin embargo, de cara a que los padres y madres puedan comprobar dónde van a permanecer sus hijos e hijas, y dada la cercanía entre Rute y Benamejí, se ha decidido que los propios progenitores los lleven y los traigan.