La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de varios robos en Rute y localidades vecinas

 Polígono de las Salinas

Polígono de las Salinas

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos hombres, de 25 y 33 años, como supuestos autores de catorce robos por el procedimiento del alunizaje, en varias localidades del sur de Córdoba, entre ellas Rute. El mayor además se hallaba en busca y captura por no haber regresado al centro penitenciario Córdoba-Alcolea, tras disfrutar de un permiso de salida. Los detenidos fueron interceptados por los agentes de la Benemérita después cometer dichos robos por alunizaje, uno con fuerza en las cosas, otro en el interior de un turismo y dos sustracciones de vehículos. Todos estos atracos tuvieron lugar durante la noche del 16 al 17 de octubre.

Desde el Instituto Armado se tuvo conocimiento sobre las 09’30 horas del pasado viernes 17 de octubre, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto de Rute, de que en el polígono industrial de Las Salinas se habían denunciado varios robos por el procedimiento del alunizaje y que los autores, dos varones, podían estar en las inmediaciones del lugar donde se habían cometido los robos. Por este motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar a los supuestos autores de los delitos y, tras las declaraciones de varios testigos, sospechó de uno de los ahora detenidos, que fue localizado en Puente Genil.

El dispositivo puesto en marcha para evitar la huida de Rute de los supuestos ladrones dio sus frutos sobre la una de la tarde del mismo día 17, al localizar a los sospechosos en las inmediaciones del polígono de Las Salinas. En ese momento, portaban varios objetos procedentes de robo, que abandonaron al verse sorprendidos por los agentes que les seguían. Finalmente, la detención se produjo en un lugar cercano a donde habían abandonado los efectos. Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Durante la instrucción de diligencias, la Benemérita ha logrado esclarecer los catorce robos por ese mismo procedimiento del alunizaje, que los ahora detenidos habían cometido en Puente Genil, Lucena, Cabra y Rute. De ellos, tres se llevaron a cabo en nuestra localidad, en sendos locales del citado polígono.

Deja un comentario