La Guardia Civil denuncia a varias personas en Rute por incumplir las restricciones sanitarias

  • Tras ser sorprendidos en la vía pública sin mascarilla, organizaron una barbacoa que intentaron seguir en casa, pese a superar las seis personas no convivientes

Los hechos se produjeron en la barriada de Jesús Obrero (Foto: Google Street View)

La Guardia Civil ha denunciado en Rute a un grupo de personaspor incumplir las restricciones sanitarias decretadas contra la incidencia del Sars-Cov-2. Por un lado, había más de seis personas, y además estaban en la vía pública sin llevar mascarilla. Los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre, sobre las siete y media de la tarde. Durante un servicio de seguridad ciudadana, la patrulla recibió un aviso de que en la barriada de Jesús Obrero había un grupo reunido en la calle. Una vez allí, los agentes comprobaron que estas personas, en efecto, estaban sentadas en sillas y con un fuego encendido, algunas sin mascarillas, y todas pertenecientes a una misma familia.

  • La operación ha sido coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local, ante la reincidencia de los denunciados y el caso omiso a las indicaciones

En vista de ello, los agentes les informaron que, debido a las medidas de la Junta frente al coronavirus, no están permitidas las reuniones de más de seis personas y que todos debían llevar las mascarillas. Los aludidos hicieron caso omiso. Algunos llegaron a replicar “en un elevado tono de voz” que no estaban haciendo nada malo y que no se iban a poner las mascarillas porque las tenían en su casa. El resto comenzó a increpar a la patrulla y a decirles que se fueran de allí. Para evitar una posible alteración del orden público, los agentes optaron por retirarse en busca de apoyo de otras patrullas próximas.

Con el refuerzo de una patrulla de la Policía Local de Rute y otra de la Guardia Civil de Cabra, volvieron y comprobaron que el grupo estaba haciendo una barbacoa en la calle. De nuevo se les insistió en la prohibición de reunirse más de seis personas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía pública. Aun así, se metieron en una vivienda, de modo que los agentes tuvieron que recordarles que también está prohibida la reunión de más de seis personas no convivientes, en espacios públicos o privados.

Las patrullas de servicio se mantuvieron en el lugar hasta que estas personas salieron del domicilio y se marcharon. La Guardia Civil se ha encargado de instruir los expedientes de denuncia relativos a la reunión de más personas de las permitidas. Por su parte, la Policía Local procedió a la instrucción de un total de siete expedientes de denuncia por no usar la mascarilla obligatoria.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario