La Guardia Civil celebra una reunión de seguimiento de los robos con los comerciantes de Rute

  • En las últimas semanas se han producido varias detenciones y se ha incrementado la presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles

Cuatro miembros de la Guardia Civil reunidos con los comerciantes de Rute

Cuatro miembros de la Guardia Civil han presidido una de las reuniones programadas con los vecinos y comerciantes de Rute con motivo de los robos que se han producido en las últimas semanas. Se trata de una reunión de seguimiento en la que los miembros de la Guardia Civil informan de las actuaciones policiales qué se están llevando a cabo y de cómo los ciudadanos pueden seguir colaborando para evitar los robos. Así lo ha expuesto el teniente del Puesto de Rute, Antonio Reina. Lo importante, ha vuelto a insistir, es que se denuncien todos los robos. Durante el encuentro se han recordado las normas básicas de seguridad que los establecimientos deben tener en cuenta para controlar la situación. El teniente también ha informado del incrementado la presencia de la Guardia Civil de Rute y ha dicho que la colaboración y coordinación con la Policía Local es total.

Por su parte, el  sargento comandante de la Guardia Civil en Rute, Nicolás Gámez, ha recordado que el Puesto está abierto todas las mañanas. Incluso cuando están las puertas cerradas hay personal dentro, sólo hay que llamar, según ha puntualizado. El sargento se ha referido a las últimas retenciones que se han producido, cuyos delincuentes están en la cárcel. No obstante, el agente Rubén Jurado ha remarcado la importancia de seguir actuando coordinados y conjuntamente con la ciudanía. Dicha reunión se ha celebrado en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Formaba parte de las medidas de coordinación que se han puesto en marcha para abordar la situación continuada de robos en la localidad.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ramírez, ha sido una charla formativa e informativa. Aunque la seguridad al cien por cien no existe, ha remarcado Ramírez, lo que sí se puede afirmar es que pese a esta “mala racha” de robos, el municipio de Rute siempre ha sido un lugar seguro “y lo seguirá siendo”. En este sentido, ha resaltado el extraordinario trabajo que está llevando a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Rute. También considera muy positivo que los vecinos estén informados continuamente y se coordine con ellos las medidas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario