La Policía Local detiene al presunto autor de un delito de robo con fuerza en el antiguo hotel

  • La actuación se suma a otras recientes donde las Fuerzas de Seguridad destacan el papel relevante que ha tenido la colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana facilitó la rápida actuación policial en la tarde del pasado 6 de marzo

Continúan las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad relacionadas con la oleada de robos que se viene produciendo en las últimas semanas en Rute. En ese contexto la Policía Local procedía a una nueva actuación el pasado viernes 6 de marzo. En concreto, los agentes detenían y ponían a disposición judicial mediante la entrega a la Guardia Civil de Rute, a un sujeto identificado con las iniciales de F.E.S. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en el antiguo hotel. El suceso tuvo lugar sobre las seis de la tarde. Desde la Policía se ha destacado que para llevar a cabo esta operación con éxito ha sido fundamental una vez más la colaboración ciudadana, que ha contribuido a esta pronta actuación policial. De hecho, tras el auto judicial, el detenido ya ha ingresado en prisión.

  • La Guardia Civil detiene en Rute a un hombre y una mujer por un posible delito de robo con intimidación

No es la única actuación reciente en que la Policía Local pone en manos de la Guardia Civil a un presunto delincuente. Días antes se había detenido a otro vecino de Rute, de 30 años, conocido por sus amplios antecedentes, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de una instalación deportiva. El autor había accedido al inmueble y había sustraído entre otros efectos un altavoz y material deportivo. La investigación, donde de nuevo fue clave la colaboración ciudadana, permitió localizar en la barriada de Los Pinos a una persona con un altavoz como el robado. Aunque se dio a la fuga, fue detenido y puesto a disposición judicial. También se ha recuperado el altavoz y el material deportivo robado.

Campaña preventiva en la conducción

Al margen de las actuaciones contra los actos delictivos, la Policía Local vuelve a colaborar en una campaña con la Dirección General de Tráfico. En este caso, se trata de una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). Se lleva a cabo del 9 al 15 de marzo. En estos días, se van a llevar a cabo controles tanto en el casco urbano de Rute como en las aldeas. Desde la Policía se recuerda que estos sistemas de retención homologados son el elemento de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos. Pese a que se reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, su uso regular aún presenta lagunas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario