Horizonte aplaza dos actividades de “Marzo Cultural” por la amenaza del coronavirus

  • La asociación de mujeres pospone el concierto de Alma Moreno en “El Sitio” y el recital poético del Círculo de Rute hasta ver cómo evoluciona la situación

La cantante Alma Moreno, cuya actuación se ha aplazado, en un concierto en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez

Abundi Alba explica las causas del aplazamiento de las actividades

Las medidas que se están tomando para intentar prevenir la propagación del coronavirus ya han tenido su impacto en algunas de las actividades previstas en Rute. Las primeras consecuencias en suspensión de eventos públicos han llegado al programa del ciclo “Marzo Cultural”. En concreto, afectan a dos iniciativas coordinadas por la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute. La más inmediata era un concierto de la cantante Alma Moreno, previsto para este jueves 10 de marzo en el local “El Sitio”. A dos días de su celebración, la junta directiva se reunía este martes por la tarde y acordaba cancelarlo y hacer lo propio con el recital poético “Una mirada de mujer a través de la poesía”, previsto para el día 20 en el Círculo de Rute. A última hora de la noche hacía pública esta decisión en sus redes sociales.

En principio, según ha informado la presidenta de Horizonte, Abundi Alba, se trata de un aplazamiento. La suspensión no es definitiva, pero tampoco se ha fijado una fecha concreta en ninguno de los dos casos. Alba ha explicado que se ha optado por esta solución como “medida preventiva”, siguiendo los mismos pasos que se están dando en eventos públicos similares, en espacios cerrados.

Las integrantes de la directiva se han puesto en contacto con las personas implicadas en las dos actividades y la postura común ha sido de entender que se tome esta decisión. La presidenta asegura que no se quiere caer en el alarmismo. Sin embargo, también entienden que no es algo “estrictamente necesario”. De igual modo, si la situación evolucionara a peor desde la asociación no descartan aplazar o suspender el resto de talleres programados.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario