La familia Córdoba Aguilera dona el guión de coronación de la Patrona

  • Vinculados a la Virgen del Carmen, sus miembros oficiarán de padrinos de la coronación canónica

El patio del Museo del Anís sirvió de marco para presentar el guión

Los miembros de la familia Córdoba Aguilera, tan unida a la Virgen del Carmen, van a ejercer de padrinos en su coronación canónica. De sus actuales componentes, Teresa Córdoba ha sido camarera de la Virgen y su sobrino Javier presidió la archicofradía. Aparte de este lazo, la familia representa un sector señero del pueblo, el anís. Por eso, Anselmo Córdoba cree que tenían un compromiso con Rute. Lo dijo en la presentación del guión de coronación donado por la familia para el evento del 28 de julio.

Fue bendecido en el patio del Museo del Anís por el párroco Juan Carrasco. Teresa Córdoba, asidua de la Semana Santa de Málaga, había observado que las hermandades coronadas llevan un banderín así. Después, ha seguido su elaboración, viajando a Brenes (Sevilla). Allí ha sido bordado en oro sobre fondo de tisú de plata, en el taller de las hermanas María José y Rosario Rama. El diseño ha corrido a cargo de Rocío Muñoz Linares. Además, Anselmo agradeció la aportación de personas y empresas de Rute.

La familia Córdoba posa con su contribución a la coronación canónica

El guión está presidido por el profeta Elías, que inspiró la fundación de la orden del Monte Carmelo. En el centro reproduce la corona de los hermanos Pino Morales ahora restaurada. Está decorado con jazmines, alambiques y los escudos de Rute y la archicofradía. Detrás está el escudo pontificio con la leyenda del acto del 28 de julio. La parte de orfebrería también la preside el profeta Elías y es obra de Javier Rabasco.

La concejala y miembro de familia, Ana Lazo, presentó un acto amenizado por el trío de música de cámara Pentagrama Subbético. Contó con la presencia de las responsables del bordado. Además, estuvieron los alcaldes de Rute y Lucena, Antonio Ruiz y Juan Pérez, el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, los cronistas oficiales, y miembros de la archicofradía y otras hermandades. En respuesta al anfitrión, Ruiz agradeció que las puertas de esa casa estén “siempre abiertas”.

Deja un comentario