La falta de médico obliga a dejar la Natucor de Rute en una ruta cicloturista

  • Pese a que la prueba se desarrollo como parte del Circuito Provincial, se completó la marcha a la Encina Milenaria con las cien inscripciones previstas agotadas

Los participantes se reagruparon junto a la Encina Milenaria

Carmen María García explica los cambios en la ruta cicloturista por Rute

Para la mañana de este pasado domingo 20 de noviembre estaba previsto que el término de Rute acogiera la III Ruta Encima Milenaria, organizada por la Peña Rahamantah. La prueba formaba parte del IX Circuito Provincial BTT Naturcor. Se trata de un Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural que promueve la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo. Cuando todo estaba previsto para tomar la salida desde el Paseo del Fresno, participantes y responsables de esta ruta no competitiva supieron que no podía llevarse a cabo como prueba del circuito. Según explicaría después Carmen María García, presidenta de la peña, la ambulancia que se había presentado no traía médico. En vista de ello, el árbitro de la Federación desautorizó la prueba como tal.

  • Para evitar cualquier incidente, los participantes se dividieron en dos grupos, con una distancia entre ambos que no llegó a superar los cinco minutos

La reacción fue que organización y ciclistas decidieron de forma unánime mantener la ruta, como si de una quedada se tratara. Tan sólo hubo un par de cambios. Por un lado, se acortó la vuelta, aunque yendo hasta la emblemática encina, derrumbada hace unos meses, ya que, con lo ocurrido, se había retrasado la salida. Por otra parte, para evitar incidentes, los cien participantes se dividieron en dos grupos, con una diferencia entre ambos que no llegó a pasar de cinco minutos. García agradeció su comprensión, por ser conscientes de que la normativa es así de estricta y no había sido responsabilidad de la peña, sino de la empresa y Federación.

Pese al contratiempo, la valoración de la jornada fue muy positiva. Se agotaron las cien inscripciones disponibles y, dado que en ningún caso la prueba tenía carácter competitivo, los ciclistas habían hecho lo que deseaban, que era recorrer pedaleando nuestro entorno. No en vano, junto a miembros del club y del mismo Rute, había gente del resto de la provincia y otros puntos de Andalucía. Como también se había planeado, la jornada terminó con una comida de convivencia en la barra del Fresno, que incluyó sorteos de regalos entre los participantes.

Deja un comentario