La Escuela Hogar de Rute amplía el perfil de su alumnado

  • Durante el mes de marzo está abierto el plazo de matriculación, al que pueden incorporarse menores cuyos dos padres estén trabajando

Del 1 de marzo al 6 de abril está abierto el plazo de matriculación en la Escuela Hogar de Rute. Según ha explicado José Antonio Pino, jefe de coordinación de actividades del centro que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez, van a contar con 102 plazas concertadas por la Junta. No obstante, cada año la fundación oferta en torno a veinte plazas más. Comprenden a alumnado desde Primaria a cuarto de la ESO, incluyendo los ciclos formativos. Para informarse del proceso, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 957 53 83 96 o acercarse a la escuela. Pino ha recordado que el domingo 14 de marzo hay una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones. En el propio centro se gestionan los trámites de la matrícula.

La novedad más destacada es que hay un cambio en el perfil del alumnado. En la fundación habían observado que cada vez son más las familias en las que los dos progenitores trabajan. La Junta, a instancias de las peticiones de centros como el de Rute y otros de similares características en la comunidad “ha tomado conciencia”. Las nuevas bases recogen la situación de esas familias en las que ambos trabajan “y no pueden atender por la tarde a sus hijos”.

Pino ha subrayado que de estas plazas se pueden beneficiar menores de cualquier punto de la comunidad autónoma. Aun así, la gran mayoría son de Rute y la provincia. La Escuela atiende de lunes a viernes y en el fin de semana los escolares vuelven a sus casas. Otro aspecto en el que ha hecho hincapié es que todos los servicios que se prestan en la Escuela Hogar “son completamente gratuitos”, tanto si son becados públicamente como si se costean con fondos de la fundación.

Entre esos servicios, ha recordado que el personal de la fundación se encarga de llevar y traer a los menores a clase. En el centro, hay servicio de comedor con comida propia y nutricionista. En cuanto a las actividades de tarde, hay unas horas de estudio con el apoyo de especialistas de diversas materias. Para el próximo curso se van a reforzar en Lengua, Matemáticas o idiomas. Gracias a ello, el rendimiento del alumnado es notable. A eso se suman las actividades deportivas o de educación en valores, y ya se trabaja en un proyecto de “Departamento de Tránsito a la Vida Laboral”, Con él, se orienta en el futuro profesional, con asesoramiento, búsqueda de empleo activa y prácticas. La oferta se completa con la participación en diversas tradiciones de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario