COCEDER y Subbética Ecológica crean el proyecto “Itinerarios integrados contra la despoblación”

  • La iniciativa, que está destinada a la economía y la inclusión social, se desarrolla en Cabra, aunque está dirigida a toda la población en general

Programa “Itinerarios integrados contra la despoblación”, organizado por Subbética Ecológica y COCEDER

Conoce el proyecto “Itinerarios integrados contra la despoblación” 

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y la asociación Subbética Ecológica han puesto en marcha una iniciativa denominada “Itinerarios integrados contra la despoblación”. Se trata de un programa operativo de economía e inclusión comunitaria del Fondo Social Europeo. Juan Manuel Polentinos, director gerente de COCEDER, destaca que con este proyecto se pretende “fomentar la inserción social y luchar contra la pobreza”.

  • Los “Itinerarios integrados contra la despoblación” surgen como iniciativa para intentar paliar la dificultad de emprendimiento y asentamiento de la zona sur

Es la primera vez que la ONG desarrolla un programa en la Subbética cordobesa. Con este itinerario se ofrece formación, asesoramiento individualizado, acompañamiento y seguimiento al emprendimiento sostenible. Además, también se orienta laboralmente a personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad. Polentinos detalla que el contenido del proyecto depende de “las necesidades del grupo” y de los ciudadanos que se vayan incorporando.

Todos los usuarios interesados en formar parte de este programa pueden apuntarse en cualquier momento, pues no hay plazo de inscripción. Lo pueden hacer a través de las redes sociales y de la página web de COCEDER y de Subbética Ecológica. Es totalmente gratuito y está destinado a la población en general, aunque los desempleados y otros colectivos tienen prioridad. El proyecto tendrá lugar en la localidad vecina de Cabra y combina formación presencial y telemática. Por tanto, cualquier persona de Rute interesada puede ser partícipe de la iniciativa.

Los “Itinerarios integrados contra la despoblación” surgen como iniciativa para intentar paliar la dificultad de emprendimiento y asentamiento de la zona sur, ya que hay bastantes personas en situación de desempleo. Asimismo, el principal objetivo radica en que los jóvenes puedan quedarse en la comarca para contribuir en su futuro y desarrollo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario