El IES Nuevo Scala dona seis pizarras digitales a la Escuela Hogar

  • Los recursos de la Fundación Juan de Dios Giménez para la adquisición de material suelen ser limitados

La implantación y el auge de las nuevas tecnologías han provocado un cambio de paradigmas en el sistema docente. Hoy en día, la mayoría de centros educativos cuentan con paneles y otros recursos digitales que facilitan la enseñanza de sus alumnos. Recientemente, el IES Nuevo Scala de Rute ha entregado seis pizarras digitales a la Escuela Hogar. Juan José Caballero, director del instituto, ha destacado que este tipo de material “no existía” en la Fundación Juan de Dios Giménez, por lo que se trata de una concesión “muy importante y beneficiosa” para sus escolares.

  • El próximo domingo 14 de marzo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el centro

Y es que, la idea de donar estas pizarras digitales se gestó en el equipo directivo del instituto. Caballero ha explicado que actualmente están cambiando los dispositivos por otros paneles digitales que incluyen una tecnología “más moderna”. Además, ha añadido que, en muchas ocasiones la Escuela Hogar tiene dificultades económicas para la adquisición de material. Por ese motivo, les pareció “una buena opción” entregarles estos aparatos.

Por otro lado, el presidente de la Fundación, José María Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al IES Nuevo Scala y a los técnicos del Ayuntamiento por las labores de transporte e instalación. Sofía Fernández, directora de la Escuela Hogar, también ha querido ensalzar la iniciativa del centro de Educación Secundaria y ha subrayado que los niños y niñas “han celebrado” la llegada de estas pizarras digitales.

La Fundación Juan de Dios Giménez desarrolla un trabajo educativo y de refuerzo en la localidad. Los alumnos y alumnas llegan al centro sobre las dos de la tarde, almuerzan y hacen su aseo personal. Posteriormente, entran en la sala de estudio para sus tareas educativas en dos sesiones, de cuatro a cinco y media, y de seis y media a ocho y cuarto. Respecto a las ayudas que reciben por parte de la Consejería, su presidente ha resaltado que son “escasas”. Por cada alumno, les proporcionan una cuantía con la que se gestionan los gastos. Este año está siendo más difícil, pues llevan siete meses sin recibir la subvención debido a “un problema burocrático”.

Por último, el plazo de matriculación para el curso que viene ya está abierto. Las personas interesadas pueden pasarse por la Escuela Hogar con cita previa. Asimismo, el próximo domingo 14 de marzo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar el centro. Será de once a dos, y de cuatro y media a siete de la tarde. Fernández y Jiménez animan a la ciudadanía a que asistan y detallan que “la casa está abierta” para todas aquellas familias que necesiten sus servicios.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario