Los escolares del colegio Ruperto Fernández Tenllado presentan su proyecto de reciclaje

  • Ha incluido un huerto escolar y distintas plantaciones, y han enviado una carta al alcalde de Rute y presidente de la Diputación pidiéndole contenedores para el reciclaje en su centro

Un grupo de escolares de Ruperto Fernández Tenllado han presentado ante los medios de comunicación y al presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, las iniciativas que han llevado a cabo relacionadas con el reciclaje y el medioambiente. Las actividades han estado coordinadas por el tutor de tercer curso de Educación Primaria, Juan Ruiz, y la tutora de cuarto, Araceli Aroca. Los alumnos y alumnas han explicado las diferentes acciones que llevado a cabo.

  • El alcalde les animó a contribuir con su conducta a concienciar a sus padres y madres

Los escolares han construido un huerto ecológico reciclando materiales, y han sembrado todo tipo de plantas y semillas. Han utilizado envases de plástico para hacer pequeños bidones, con objeto de reciclar el agua. Asimismo, por iniciativa propia, decidieron escribir una carta al presidente de la Diputación, para que dotase el colegio de contenedores para el reciclado de la materia orgánica, los plásticos o el cartón.

Antonio Ruiz les felicitó por la iniciativa

Por su parte, Antonio Ruiz ha mostrado su satisfacción por este proyecto “tan bonito” y ha felicitado a todos estos alumnos y alumnas por su iniciativa. El presidente de la Diputación se ha dirigido a ellos para valorar la preocupación que han manifestado por el cuidado del medioambiente. Según les ha dicho, cuando recibió la carta de los escolares de este colegio ruteño supo que debía atender la petición que les formulaban.

Con anterioridad, desde la institución provincial se habían repartido mil doscientos contenedores para el reciclaje entre los distintos colegios de la provincia de Córdoba. En esta ocasión se ha optado por dotar de contenedores al colegio Ruperto Fernández Tenllado. Igualmente, Antonio Ruiz se ha dirigido a los escolares para decirles que ellos, con su conducta, también pueden contribuir a concienciar a sus padres y madres.

Deja un comentario