La Escuela Hogar estrena aseos con acceso para personas con movilidad reducida

  • Están en la cuarta planta del inmueble, aunque la Fundación Juan de Dios Giménez contempla a largo plazo la reforma integral de todos los aseos del centro

La Escuela Hogar está de estreno. Coincidiendo con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones, se han presentado los nuevos aseos. Es la primera fase de una reforma que contempla el arreglo integral de los baños de este centro que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez. En concreto, se ha actuado en los de la cuarta planta. Según explicó su presidente, José Antonio Pino, se ha empezado por ahí porque había una avería que requería la renovación de los servicios. En sucesivas fases se actuará en las otras tres plantas, si bien, según la distribución del inmueble, en cada una los aseos son de distinto tamaño y se encuentran en un estado diferente.

Cuando afrontaron este ambicioso proyecto, vieron que el coste era inasumible. Sólo la actuación en esta cuarta planta se acercaba los cuarenta mil euros. A raíz de ello, pidieron financiación a la Diputación a través de su presidente, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz. La institución ha aportado veinte mil. Gracias a ello, los aseos ofrecen duchas acondicionadas para los niños pequeños. Pero sobre todo, son los primeros de la Escuela Hogar con accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, se han aislado con doble acristalamiento y cuentan con la preinstalación para en el futuro disponer de calderas que reduzcan el consumo energético.

En cuanto al resto de plantas, dependerán de las aportaciones de otras administraciones. En este sentido, Antonio Ruiz mostró su satisfacción por el resultado de esta primera fase. La petición se formuló a raíz de otra subvención para los colchones y el mobiliario de los residentes. Como recordó, se trata de un edificio “antiguo”, que requiere de actuaciones de este tipo. No obstante, cree que merece la pena por la “noble” labor de la escuela y la fundación, que, según dijo, representan “la bandera social de Rute”. De ahí que reiterara su compromiso para, a través de la Diputación o el Ayuntamiento, ayudar a que cuenten con los máximos recursos posibles.

Deja un comentario