Música, teatro y copla ambientan los patios y rincones de Rute

  • Los alumnos de la Escuela de Música y Danza inauguran la programación cultural prevista para esta primavera

Dentro del programa “Primavera cultural”, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rute ha apostado por un ciclo de actuaciones que incluyen música, teatro y copla. De estas actuaciones se va a poder disfrutar en vivo en algunos de los patios y rincones más emblemáticos de nuestro pueblo. La primera actuación de carácter musical tuvo lugar en el interior del Rincón de Carmen. Así, bajo la coordinación de Carlos Aguilera, director de la Escuela de Música y Danza, un total de una docena de alumnos deleitaron a los asistentes con sus interpretación musicales.

Según  ha explicado la concejala del área, Ana Lazo, la idea es aunar turismo y cultura, conjugando la oferta de esta época con el reconocido atractivo que representan los patios cordobeses en mayo. La concejala recordó que los tres espacios que van a acoger estas actuaciones han sido premiados en el Concurso de la Subbética Cordobesa. Son el Rincón del Carmen, el patio del Museo del Anís y el de Aurora Sánchez, en la calle Priego.

Dentro de la oferta que se ha preparado, este primer concierto se ha centrado en el alumnado de viento y guitarra de la Escuela Municipal de Música y Danza. Según ha explicado su director, responsable también de la Banda Municipal, Carlos Aguilera, se ha pensado en una selección del alumnado para complementar la oferta de los patios. Aunque son alumnos de la escuela, tienen cierto bagaje. De hecho, algunos son ya miembros de la banda.

Con ese perfil, en los días previos se trabajó un repertorio donde se intercalaran las piezas de viento y las de guitarra. Aguilera ha aclarado que las piezas interpretadas en estas actuaciones musicales se habían preparado expresamente para la ocasión. En total, han participado una docena de alumnos: Jorge Algar, Iván Sánchez, Rubén Algar, Carmen María Jiménez, Carmen Martín, Vicente Molina, Clara Romero, Carlos Sánchez, Antonio Jiménez, Luis Fernández, Luis Arcos y Antonio Porras.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario