La archicofradía del Carmen sopesa qué cultos y actos conformarán las Fiestas Patronales

  • La decisión final se tomará cuando se conozca la normativa que entre en vigor con la nueva normalidad, pero ya se han descartado el pregón y la coronación

La junta de Gobierno, que tomó posesión en diciembre, se enfrenta en su primer año de mandato a un difícil dilema

[ La presidenta de la archicofradía del Carmen adelanta las alternativas que se barajan para las Fiestas Patronales

Pese a que poco a poco se retoma la actividad previa a la crisis del coronavirus, muchos son los eventos que aún siguen en el aire. Es el caso de las Fiestas Patronales de Rute, que viven una situación “inédita”. Lo reconoce la presidenta de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Ana Burguillos. En febrero pudieron llevar a cabo los actos del patronazgo. Después, llegó el confinamiento y ahora todo está pendiente de que acabe el estado de alarma. Sobre la mesa hay varias opciones. No habrá una decisión definitiva hasta que entre en vigor la nueva normalidad, pero nada será como siempre. De hecho, en la archicofradía ni siquiera se habla de fiestas, sino de cultos y actos.

  • En la archicofradía entienden que celebrar el pregón y la coronación en estas circunstancias no sería justo con los propios implicados

Por lo pronto, ya ha confirmado que no habrá pregón ni coronación, que se pospondrían para el año que viene. Entiende que no sería justo con los propios implicados. Del resto, está por determinar qué cultos se celebran o más bien cómo. Dependerá del aforo que se permita para entonces incluso que la Virgen sea trasladada a Santa Catalina. Hay que ir “paso a paso”, pero a la vez prever alternativas, “porque no se puede improvisar”. Lo que tienen claro es que se respetarán la normativa y las recomendaciones sanitarias.

Puesto que el estado de alarma concluiría el 21 de junio, será tras ese día cuando se pueda concretar todo. Entre las opciones que se manejan, se está estudiando la salida de los Hermanos de la Aurora, distinta de las tradicionales y guardando la distancia. Burguillos tiene asumido que cualquier decisión será difícil y nunca a gusto de todos. Para la onomástica ya se sabrá algo con certeza, y la cofradía emitirá un comunicado detallando el programa. La presidenta insiste en que la idea es “favorecer al pueblo de Rute”, de modo que la gente pueda sentir cerca a la Virgen manteniendo la seguridad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario