Los aceites de LivesOlives logran dos oros en Japón

  • La apuesta por el virgen extra ecológico de la firma ruteña se ha visto reconocida en un concurso donde han participado setecientas marcas de todo el mundo

Las aceitunas para este virgen extra se recogen de forma temprana, con más costes y menor producción

Los premios a LivesOlives le permiten afrontar con optimismo la recuperación

Los aceites de Rute siguen cosechando reconocimientos. Los dos últimos han llegado desde Japón y han sido para LivesOlives. En este concurso, concebido para aceites de oliva virgen extra (AOVE) tempranos, la firma ruteña ha obtenido dos medallas de oro. Según relata Javier Navas, gerente de Lives Olives, se han medido a cerca de setecientos aceites de todo el mundo. Navas describe a los AOVE que han concurrido como aceites “con carácter y frutados”. Tanto las variedades presentadas en el país nipón como otras de su marca, se pueden degustar y adquirir en Rute en varios comercios y establecimientos del casco urbano.

Es la cuarta vez que LivesOlives participa en esta cita
  • Una de las medallas de oro ha sido para su aceite aromatizado, dando un salto cualitativo respecto a la plata del año anterior

Ésta ha sido la cuarta vez que participaban en la cita de Japón. Ya habían obtenido premios y menciones con anterioridad. Sin embargo, reconoce que en esta ocasión se siente especialmente contento por dos motivos. Por un lado, con la crisis del coronavirus se han caído del calendario muchos concursos de este tipo. Por otra parte, una de las medallas de oro ha sido en la variedad de aceite aromatizado, dando un salto cualitativo respecto a la plata conseguida en la convocatoria anterior.

Como en otros concursos similares, el gerente resalta que acuden con un aceite ecológico, de más costes y menor producción. El rendimiento es muy bajo, con objeto de mantener las máximas propiedades. Por eso, la producción es limitada, aunque gracias a reconocimientos como éste cada día se demanda más, en especial desde el extranjero. En épocas de crisis como la actual, el público tiende a comprar y consumir aceites “más económicos”. El suyo se comercializa en buena parte para la hostelería, un sector que ha cerrado durante el confinamiento, con lo cual el varapalo “ha sido mayor”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario