Kisco Aroca da a conocer sus últimas creaciones en Bélgica

  • El pintor ruteño ha acudido a la Bruselas Art3F, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, donde ha expuesto tres obras que reflejan su evolución artística

La obra de Aroca ha cautivado al público que acudió al Centro de Exposiciones de Bruselas

El pintor Kisco Aroca termina 2023 exponiendo en Bélgica. El ruteño ha participado en la séptima edición de la Bruselas Art3F, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que ha tenido lugar del 24 al 26 de noviembre. Hasta la capital europea ha llevado tres nuevas propuestas de grandes dimensiones. Se trata de obras en cajón de madera de pino natural tratado. En ellas, utiliza una técnica mixta y, como es habitual en su estilo, experimenta con diferentes materiales. Las creaciones presentan trazos llenos fuerza, movimiento y fluidez, con unos colores vibrantes.

  • Sus nuevas creaciones presentan trazos llenos de fuerza, movimiento y fluidez, con colores vibrantes que resultan impactantes ante los ojos del observador

Los resultados son impactantes ante los ojos del observador y han sorprendido al numeroso público que ha acudido durante estos tres días a las ingentes instalaciones del Centro de Exposiciones de Bruselas. Se trata del complejo de eventos más importante de la capital belga y uno de los más grandes de Europa. Sus ciento quince mil metros cuadrados de espacio aprovechable se dividen en doce pabellones para acoger ferias, exposiciones y otros eventos nacionales e internacionales. El ruteño ha acudido a Bruselas de la mano de Excellence Art Gallery, de Massimo Cedrini y Giuseppe Carnevale. De forma conjunta, él y otros ocho artistas y compañeros nacionales e internacionales han expuesto sus creaciones en dos stands.

La participación en esta feria no hace más que corroborar la exitosa trayectoria del ruteño en su joven carrera como pintor. Locutor, técnico y diseñador en Radio Rute, explotó la faceta artística a raíz de la pandemia, aunque ya la había emprendido de forma menos continua con anterioridad. En los dos últimos años su reconocimiento ha crecido exponencialmente, a raíz de acudir a varias muestras internacionales.

En 2023 su primera exposición fue nada menos que en París. Poco después, en abril su obra, que se puede seguir en su página web y sus redes sociales, se daba a conocer en Rute, con una muestra retrospectiva en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. Tras la exitosa acogida de sus paisanos, continuó colaborando en distintas iniciativas locales. Entre ellas, cabe destacar la donación de un diseño para camisetas y bolsos a beneficio de GPAR o el taller impartido sobre decoración de macetas. De forma paralela, ha seguido exponiendo en varios lugares de la Costa del Sol, como el Racquet Club de Villa Padierna en Estepona o el Casino de Marbella. También ha participado en exposiciones virtuales a través de internet, para cerrar el año por todo lo alto con su presencia en Bruselas.

Deja un comentario